Con el pie derecho el mejor

Con el pie derecho el mejor

Con la figura de Anthony Danridge, Trouville derrotó a Hebraica y Macabi en cancha de Larre Borges y empezó el Clausura con el pie derecho.

Parejo y entretenido fue el inicio del partido. Los extranjeros Joyner y Frazier tomaban las riendas de las ofensivas de Macabi, mientras que Trouville tenía un buen inicio de Marotta, que desde la base aportaba gol y generaba para sus compañeros. El rojo cerraría mejor el cuarto, y terminaría arriba 27-20.

El inicio del segundo fue todo del macabeo, que con un buen aporte en la condición de Pierino Rusch y una gran defensa colectiva, colocaba un parcial de 10-0 para pasar por tres con cuatro minutos jugados. A partir de allí, la paridad fue moneda corriente. Ambos equipos se intercambiaron gol por gol. Danridge fue figura en el rojo de Pocitos. Semiglia lastimó con rompimientos en Macabi. Al descanso largo se iría el macabeo arriba 44-43.

De rachas era el partido, y así iba a continuar. Si el primer cuarto había sido del rojo, el segundo del macabeo, en el tercero Trouville volvería a mostrar un mejor juego. Intensidad en defensa, vértigo en ataque y rotación por parte de Germán Fernández. Con Danridge como figura, insoportable para la defensiva rival y un par de triples consecutivos de Soto los de Pocitos pasarían y terminarían el tercer cuarto arriba 70-60.

A pesar de que los dirigidos por Germán Fernández tenían una buena renta para afrontar el epílogo, el equipo de la Ciudad Vieja iba a volver a cambiar la pisada. La actuación de Frazier sería crucial para que los dirigidos por Lovera achiquen el margen en el marcador y se pongan a partido. De todos modos, Trouville cerraría mejor el juego. Iglesias apareció en momentos claves, mostrando su mejor cara, y Anthony Danridge siguió siendo igual de dominante. Los de chucarro se llevarían la victoria por 99-90.

En el ganador se destacaron los 32 puntos de Anthony Danridge y los 13 que aportaron Iglesias y Callistus Eziukwu. Mientras que por Hebraica, Walter Frazier aportó 24 tantos.