Con la cabeza en alto

Con la cabeza en alto
Foto: Comité Olímpico Uruguayo

La selección de 3×3 femenina terminó su participación en los Panamericanos de Lima y quedaron sextas tras los tres días de competencia.

Las celestes no lograron triunfos pero mejoraron con respecto al primer día de actividad. Cayendo en las dos presentaciones del domingo y cerrando la actividad por el quinto puesto frente a Venezuela.

Uruguay 13-17 República Dominicana

Uruguay 16-20 Brasil

Los dos juegos del domingo fueron parejos, Aldana Gayoso volvió a ser la principal carta pero estuvo muy bien acompañada por Natasha Dolinsky y Lucía Schiavo, Daiana Cartró también aportó lo suyo ya que eran rivales de mayor altura. Dieron pelea hasta el final, incluso con Brasil llegaron a pasar en los últimos dos minutos pero las rivales cerraron mejor y no se pudo obtener la victoria.

Uruguay 11-21 Venezuela

Por el quinto puesto cerraron su participación el día lunes, con piernas cansadas, las venezolanas fueron más desde el inicio y marcaron el ritmo durante el juego para asegurarse el quinto puesto, dejando a nuestras compatriotas en sexto lugar.

Por más que no se haya logrado ganar, la experiencia fue buena, jugando de igual a igual ante selecciones de mayor poderío, con muchas ganas las seleccionadas dejaron todo en la cancha y por eso no hay razón de volver con la cabeza baja.