Con las semis en el horizonte

Con las semis en el horizonte
Foto: Bruno Tasende // basketuruguay.uy

Malvín venció a Remeros 70 a 55 en un atractivo encuentro, sumó la décima victoria consecutiva y está a un triunfo de meterse en semifinales.

En la jornada de hoy dio inicio la última fecha de la primera fase de la Liga Femenina de Básquetbol con un partidazo entre Malvín y Remeros.

El comienzo del juego sería favorable para las “costeras” quienes con una gran intensidad defensiva y varios aciertos en ataque rápidamente lograrían abrir una pequeña renta. Las “playeras” por su parte no se encontrarían cómodas en esos primeros minutos y sería en base a impulsos individuales de Somma que lograría achicar la desventaja a mediados del primer cuarto (11-12). Luego de esos primeros minutos flojos, Malvín mejoraría en defensa y a pesar de la férrea defensa de su rival lograría con aporte de Martinelli en el cierre, culminar ese primer cuarto al frente por 16 a 14..

El segundo cuarto comenzaría con un rápido triple de Regina Ponte que colocaría a las “costeras” al frente nuevamente. Posteriormente las “playeras” responderían de la mano de la argentina Agustina Jourdheuil de gran ingreso y llegarían a sacar una máxima de once unidades(28-17) llevando a Hourcade a solicitar minuto de tiempo con poco más de cuatro minutos por jugar. A pesar del minuto de tiempo y una leve mejora por parte de las “costeras” con algún triple de Barret sería Malvín quien cerraría mejor el cuarto y se iría al descanso largo al frente por 35 a 24.

Para el complemento el juego ingresaría en un pozo en donde el goleo bajaría considerablemente a pesar de que las “playeras” movían de gran manera el balón al mejor estilo San Antonio Spurs. Por su parte, las “costeras” intentarían descontar con corridas de cancha de la mano de Moyano pero en un abrir y cerrar de ojos, Somma haría que su equipo ampliara a trece la renta(46-33) con tres minutos por jugar. En los últimos minutos corridas de cancha de ambos lados elevarían el goleo y Malvín ingresaría al último cuarto al frente por 52 a 39.

En el último cuarto el trámite continuaría con las “playeras” al frente aunque las “costeras” en varias ocasiones achicarían la renta con impulsos individuales. Luego de varios minutos en donde ambos conjuntos se anotarían mutuamente sería Malvín quién rompería el molde para abrir una brecha de más de diez unidades que mantendría hasta el final quedándose con el juego por 70 a 55.

Se destacan en las ganadores los 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Acompañada por Fiorella Martinelli con 16 puntos y 6 rebotes. Además, Agustina Jourdheuil con 15 puntos y 6 rebotes.

Por su parte, en las “costeras” hay que destacar los 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, seguida por Melina Zapata y Valeria Barret con 8 cada una.

EL PODIO

🥇 Florencia Somma se queda con el primer lugar del podio. Jugó un partido muy completo y fue la principal vía de gol de las “playeras” terminando con 19 puntos(7/9 tiros de campo).

🥈 El segundo lugar del podio es para Pía Moyano. La base de Remeros realizó un gran juego manejando los hilos de su equipo y siendo determinante en ofensivo.
TRE MEN DA. 

🥉 Agustina Jourdheuil se queda con el último lugar del podio. La argentina tuvo un debut muy prometedor terminando con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

¿CÓMO QUEDAN?

Malvín se queda con el primer lugar del Grupo A de manera invicta mientras que, Remeros terminó tercer lugar del mismo grupo.

LO PRÓXIMO

Malvín deberá esperar rival que sería el segundo del Grupo B, por su parte, Remeros enfrentará al tercero del Grupo B que también resta por definir.

GALERÍA DE FOTOS