Conduciendo la batuta

Conduciendo la batuta

Iberostar Tenerife superó a Gran Canaria 99 a 80 y se quedó con el derbi canario. Nuevamente Fitipaldo fue clave en la conducción del elenco aurinegro que continua 2° en la Liga Endesa.  

Desde el comienzo del juego Iberostar marcó el ritmo del partido. Con tremendos porcentajes desde el perímetro (7/10 en triples), el uruguayo determinante en el armado, repartió cuatro asistencias en los primeros diez. Continuó mejor el aurinegro en el segundo cuarto y marchó arriba al descanso, 43-30. 

En el inicio del complemento Iberostar amplió diferencias y llegó a manejar una renta de hasta 17. Sin embargo, Gran Canaria descontó y se puso 52-43 a mediados del tercer cuarto, a pesar de esto se fue abajo al último chico, 63-52. Iberostar mantuvo distancia los últimos diez. Cuando Gran Canaria descontaba a 12 la renta, apareció Fiti, primero con una bomba y luego con un doble para sentenciar las acciones.  

Bruno Fitipaldo firmó otro gran juego. Finalizó con 5 puntos, 10 asistencias y 1 recupero. Tyler Cavanaugh goleador de Iberostar y del juego con 19 puntos, al igual que Tomas Dimša de Herbalife Gran Canaria que finalizó con 19 unidades y 4 asistencias