Convirtió diamante en plata

Convirtió diamante en plata
Diamond Richardson. Foto: Bruno Tasende.

Aguada derrotó a Montevideo 69-57 y se aseguró el primer puesto del Reclasificatorio. Jugará las semifinales de Copa de Plata ante Remeros.

El primer tiempo del encuentro fue favorable al conjunto del Mercado, que merecidamente se iba al descanso largo ganando 28-23. Las Rojas fueron más colectivamente, tuvieron un gran segundo cuarto y más allá de las fallas, lograron tiros cómodos. Atrás también estuvieron bien, limitaron a Aguada a tal punto, que solamente inspiraciones de Diamond Richardson salvaban al Rojiverde.

El segundo tiempo fue todo de Aguada, que defendió duro, corrió la cancha y no desgastó tanto en ataque a su principal figura, Richardson. Montevideo se quedó sin anotación, estuvo prácticamente 8 minutos sin convertir en el tercer cuarto y lo terminó pagando caro. Aguada pasó al frente y controló el partido luego de sacar una cómoda diferencia ya en el final del tercero. El triunfo del equipo de Av. San Martín fue en cifras de 69-57 y está en racha, no perdió en el Reclasificatorio.

De esta manera las aguateras lideran el Reclasificatorio y llegan con ganas de más a las semifinales de la Copa de Plata que serán a un único encuentro. Su rival ya lo conocen, aunque todavía no se enfrentaron, será Remeros. 

Por su parte, Montevideo perdió la posibilidad de jugar por la Copa de Plata pero peleará por conquistar la Copa de Bronce frente a Capurro y Deportivo Paysandú. Mañana sabrá su próxima rival.

Sofía Wolf. Foto: Bruno Tasende.

EL PODIO

🥇 El Oro se lo lleva la foránea aguatera que fue insoportable para las Rojas del Mercado. Diamond Richardson terminó con 35 puntos y 12 rebotes.

🥈 Aguada en el complemento se entregó al máximo, pero la Plata va para Nadia Hernández que terminó con 6 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

🥉 El último lugar del podio se lo lleva Sofía Wolf con su talento tiró del carro a Montevideo. La argentina cerró el juego con 18 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias.

¿CÓMO QUEDAN?

Aguada quedó líder del Reclasificatorio e irá ante Remeros en las Semifinales de la Copa de Plata, que se jugarán a un único partido. Montevideo quedó tercera en el reclasificatorio y una victoria mañana de Capurro las deja 4tas.

LO PRÓXIMO

Para Aguada serán las Semifinales de la Copa de Plata ante Remeros, pero aún no se sabe la fecha. Montevideo no sabe si jugará desempate para clasificar a la Final de la Copa de Bronce o directamente semifinales. Mañana sabrá su próxima rival.

GALERÍA DE FOTOS