Copando el Capitolio

Copando el Capitolio

Capitol tuvo un día movido, completó sus fichas innominadas y también contrató a Diego Tortajada para la Liga 2021.

Llegarán dos extranjeros conocidos, Anthony Danridge y Davuanta Thomas.

Danridge seguirá ampliando la lista de equipos de nuestro basketball tras haber jugado en Trouville, Nacional, Montevideo, Larrañaga, Atenas, Sayago y Defensor Sporting. Su último paso fue en el rojo de Pocitos, dónde fue una de las principales armas ofensivas del equipo hasta que una lesión lo alejó de las canchas. Promedió 21.4pts, 3.9asi y 2.9reb.

Thomas llegó al blanquinegro a media temporada y cumplió de buena manera. Asumió responsabilidades y fue clave en los puntos que sirvieron para asegurarse la estadía en primera. Terminó con 19.2pts, 4.4reb y 3.1asi de promedios.

Tortajada será la cuarta ficha mayor, viene de un gran Metro con Tabaré y se ganó su vuelta al círculo de privilegio. En el indio tuvo números de 15.8pts y 7.3reb. La última vez que jugó Liga fue en la 2017/2018 defendiendo a Goes. Antes pasó por Urunday Universitario y Bohemios.

Capitol casi completa su plantel, teniendo en sus filas a Salvador Zanotta, Juan Wenzel, Miguel Barriola, Diego Tortajada, Davuanta Thomas, Anthony Danridge y Paul Harrison. A Diego Cal le queda una ficha mayor por contratar.