De a tres a la Playa

De a tres a la Playa

Malvin se hizo fuerte en su visita a Sayago, con un encendido Santiso desde el perímetro, un gran juego de Pomoli y una buena actuación de Mickelson en la zona pintada, logró un gran triunfo. De esta forma el playero consigue su segunda victoria consecutiva. Las cifras finales fueron 82-69.

Por Facundo Terra

El comienzo del partido fue favorable para la visita que rápidamente colocaría un parcial de 8-3. El local respondería con sus extranjeros, Gilbert Talbot gravitaba en la pintura y Calvin Warner también aportaba lo suyo. Pero con un fenomenal pasaje de Juan Santiso, que ponía tres bombas consecutivas, el playero sacaría 10 de renta cuando el reloj marcaba 3:28. No hubo modificaciones en los últimos minutos, intercambiaron tanto a tanto. Se fueron arriba los dirigidos por Pablo López, 25-15.

El arranque del segundo tuvo una gran reacción de Sayago. Warner enchufado, aportaba en el goleo y cuando la pelota pasaba por él se veía lo mejor del local. De esta manera colocaba un parcial de 7-0 y quedaba a un triple. El playero, que había comenzado con malas decisiones adelante, tuvo respuesta con sus extranjeros, Mickelson y Bonne, para sostener la ventaja. También mejoró Nicola Pomoli y con otro triple de Santiso retomaba la ventaja 8. En los últimos minutos bajó el goleo, los locales tuvieron un triple de Brian Silva para descontar, de todas maneras se iba arriba la visita al descanso largo, 40-33.

Los primeros minutos del tercer periodo lo encontraría mejor a los dirigidos por Nicolás Díaz. Germán Silvarrey conducía las ofensivas del local y ponía dos triples para acortar la brecha a 3 puntos. Fue ahí que aparecería Marcos Cabot para fluir mejor adelante, manejando los hilos del playero, asistiendo y también aportando un triple, al igual que Marvin Dominique, para que el Azul de la playa sacara 12 de ventaja. Cuando parecía que la visita comenzaba a cerrarlo, contestaría el local nuevamente, ahora con puntos de Verrone, Arrillaga y Briggs que apareció muy poco a lo largo del juego. Sayago estaba nuevamente en partido. En el tramo final del cuarto intercambiaron tanto por tanto, Talbot se hacía sentir en la zona pintada, Silvarrey recibiría una falta de Cabot y convertiría los tres libres, para poner a dos posesiones a los locales. Igual así, la visita con un buen cierre de Pomoli y sus foráneos en ofensiva, mantuvo la renta de cara al último, ganaba 62-54.

El último, Sayago arrancaría con Talbot haciéndose gigante en la zona pintada y Warner siendo importante en defensa, así el local quedaba nuevamente a un triple, 59-62. Pero, Malvin levantó su nivel, justo en plena reacción del rival. Mickelson lastimaba en la pintura, Boone aparecía en los momentos que el equipo lo necesitaba, tambien asi Grolla en ambos lados de la cancha y Pomoli con rompimientos era determinante para que el playero abriera 10 a falta de 4:17. Sayago tomaba malas decisiones en ataque y esto lo aprovecharía Malvin para cerrar el juego, que rotaba muy bien la bola y encontraba triples de Santiso, Pomoli y Coelho para sentenciar el juego en cifras de 82 a 69.

Segundo triunfo de Malvín en la Liga Uruguaya, mientras que Sayago aún no ganó, pero solamente disputó 2 encuentros. El lunes juega una final por el descenso ante Atenas de visitante, para la televisión y sin su público.

Juan Santiso fue figura con 22 puntos y 10 asistencias, Nicola Pomoli aportó 17 tantos, 5 rebotes, mientras que Hunter Mickelson finalizó con 12 puntos y 6 rebotes. En los locales Calvin Warner terminó con 18 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, lo siguió Gilbert Talbot marcó 16 tantos y bajó 6 rebotes.