De la mano de Abdala

De la mano de Abdala

Comenzaron los cuartos de final del Campioni del Domani, donde Sportiva Italiana de Abdala logró la clasificación a semis mientras que Español de Talca de Oyenard y Bianchi fue eliminado pero irá por los puestos de abajo.

Por: Manuel Añón.

A segunda hora, se enfrentaban Sportiva Italiana ante Segrio Ceppi, donde fue victoria para Sportiva que llegó a ir prendiendo hasta por 13 puntos en los primeros veinte minutos pero un gran segundo tiempo le permitió lograr la clasificación a la siguiente fase en cifras de 66-65 siendo así el único jugador uruguayo restante en busca del título en la competencia.

En el juego, Abdala aportó 16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos , jugador que saltó como tuyo y fue la figura de su equipo, un gran baluarte para la clasificación de Sportiva que mañana irá por la semi.

Sportiva Italiana buscará un lugar hoy en la final ante Fermín Osorio a partir de las 20:45 de lo contrario disputará tercer y cuarto puesto.

A última hora jugaron los otros uruguayos, Oyenard y Bianchi, quienes cayeron bien ante la U de Chile en cifras de 81-66.

Un juego que comenzó mejor en los primeros veinte para la U que sacaría una ventaja considerable y a pesar de un gran tercer cuarto de Español la deferencia que manejaba la U de Chile sería demasiado larga y terminaría con la ilusión de los uruguayos de avanzar.

Manuel Oyenard aportó 12 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos mientras que Franco Bianchi jugó un partidazo sumando 23 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en 37 minutos. Ambos fueron titulares una vez más.

Ahora Español de Talca va en busca del quinto al octavo puesto, jugará hoy ante Providencia equipo que venció en el grupo a partir de las 15:30 horas.