De la mano de Joaquín

De la mano de Joaquín

Con la figura de Joaquín Rodríguez, Obras Basket derrotó a Atenas de Córdoba 82-64 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. 

 

El elenco tachero no comenzó el encuentro de la mejor manera ante los cordobeses, terminando el primer chico abajo 13-11, pero con el correr de los minutos fue elevando su nivel de juego, tanto ofensivo como defensivo. En el segundo cuarto las cosas cambiaron, ahí tuvo un buen ingreso el fraybentino Emiliano Serres y con un triple sobre la bocina de Joaquín Rodríguez, los dirigidos por Bernardo Murphy se iban al descanso largo arriba 34-27. En el tercer cuarto liquidaron el juego, allí el mercedario ex Aguada mostró toda su calidad técnica, anotando varios puntos en bandeja. Un parcial de 25-18 en esos diez minutos hacían que Obras ingrese a disputar el último chico 14 puntos arriba. En el epilogo la distancia en el marcador se estiró y Obras lo cerró con comodidad.

En el ganador, Rodríguez fue la gran figura, aportando 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa y 1 robo en 30:39 en cancha. Emiliano Serres aportó 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 17:24 en cancha. Mientras que Ignacio Xavier ingresó sobre el final y finalizó con 2 puntos y 1 rebote en 3 minutos disputados.

Con esta victoria Obras alcanza su cuarto triunfo al hilo y llega a la tercera ubicación de la LNB de Argentina con 10 victorias y 4 derrotas. El proximo encuentro para los bonaerenses será el martes a partir de las 16:30 horas ante Oberá.