De la mano de Trelles

De la mano de Trelles

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Capitol consiguió un gran triunfo por el descenso. El local derrotó a Sayago, en un partido de alto voltaje, muy goleado y entretenido. Lo definió en un apretado cierre, las cifras finales fueron 91-87.

Por Facundo Terra

Los cinco iniciales de Capitol fueron: Matias Lado, Martin Trelles, Bozidar Babovic, Marquez Letcher-Ellis y Paul Harrison. En Sayago: Germán Silvarrey, Fernando Verrone, Chrishon Briggs, Calvin Warner y Gilbert Talbot.

El comienzo del partido lo tuvo mejor a la visita con un encendido Briggs, que ponía tres triples en el arranque y Talbot que se hacía sentir en la zona pintada. Sayago llegó a sacar hasta 8 de renta. Poco tardaría en responder el local, tuvo el ingreso de Hernando Cáceres que aportó un triple, Trelles fue importante adelante con rompimientos, también aportando en el goleo y con una bomba de tres del serbio Babovic, pasaría al frente 13-11.  Ambos equipos lastimaban desde el perímetro, con una gran efectividad. Los de Ariel y la vía fluían bien adelante, encontraron puntos en Alfonso Arrillaga y Fernando Verrone.

Sin embargo, Babovic con un triple a falta de 00:48 y un doble sobre la chicharra, le dio la ventaja al local para irse arriba, 24-22.

Los primeros minutos del segundo los arrancaría mejor el local, con buenos aportes de Letcher-Ellis en ambos lados de la cancha y Babovic que asumía adelante, abriría cinco. Los dirigidos por Nicolás Díaz, se ajustaban en defensa y tras tres triples consecutivos, uno del ¨bola¨ Silvarrey, que conducía de gran manera, otro de Briggs, más uno de Warner y  sumado a un doble de Alfonso Arrillaga, pasaría al frente de nuevo, 35-31. El Capi levantaría su intensidad con la conducción de Matías Lado y además Paul Harrison comenzaba a hacerse sentir en la pintura. La visita mantuvo la renta con una gran actuación de sus extranjeros, principalmente Warner que era constante en ataque, así se fue arriba para la segunda mitad, 46-40.

El tercero comenzaba parejo. Los dirigidos por Nicolás Díaz lastimaban en la pintura con sus foráneos, Warner seguía siendo valioso en la construcción adelante.

En los dirigidos por Diego Cal, Trelles sería determinante en la reacción, con mucha intensidad y repartiendo asistencias, el local empezaría a descontar con triples de Harrison, Lado y uno de Babovic en la mitad del cuarto para quedar a uno, 58-59. Otro gran pasaje del extranjero Briggs con 5 puntos consecutivos, le serviría a los de Sayago para aumentar la brecha a 6 puntos. Sin embargo, otra vez los locales rotarian bien adelante y colocarían dos triples, esta vez de la mano de Juan Wenzel y Hernán Álvarez para igualarlo en 64.

Silvarrey respondió, puso un triple para darle 3 de ventaja a la visita, pero Harrison lo igualó lastimando abajo. Al último entraban igualados en 69.

El último corto, comenzaría favorable para la visita. El ¨bola¨ Silvarrey fundamental repartiendo muy bien la bola para  un parcial de 8-0. Capitol se arrimaba con triples,  Trelles era la figura y Babovic clave, volvía a aparecer. A la visita le empezó a costar llegar a convertir y eso lo aprovecharon los locales. El punto de quiebre, se dio con la segunda bomba consecutiva desde más allá de los 6,75 de  Martin Trelles, para darle un doble de ventaja al Capi, 85-83 a falta de 1:29. En la visita seguían las malas decisiones adelante, y mandaron a la línea a Trelles que fue cerrando el juego. Briggs descontó en dos ocasiones pero no alcanzaría, el juego se quedaría para el local.

Capitol logró su segunda victoria en lo que va del campeonato, mientras que Sayago todavía no ganó y sumó su quinta derrota en el año.

En los locales se destacaron Bozidar Babovic con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Martín Trelles aportó 20 tantos, 2 rebotes y 6 asistencias. Por el lado visitante estuvo el goleador del partido, Chrishon Briggs colocó 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.