De la playa al palacio

De la playa al palacio

Tras siete años, Nicolás Mazzarino abandona Malvín y se transforma en nuevo jugador de Peñarol.

El elenco aurinegro continúa delineando su plantel para la vuelta a la competición en la máxima categoría de nuestro básquet. Primero fue la confirmación de la renovación de Edgardo Kogan como entrenador, luego la llegada de Gustavo Barrera y Nicolás Borsellino como fichas mayores, de Gianfranco Espíndola como sub 23 y de los extranjeros Jhonatan Araujo, Jarrid Famous y David Huertas. Ahora se confirma la llegada de Nicolás Mazzarino, quien dejó Malvín tras disputar siete ligas uruguayas en su vuelta a nuestro básquet, luego de una extensa carrera en el baloncesto italiano.

El escolta llega al elenco carbonero luego de promediar 8.6 puntos, 1.4 rebotes y 3.3 asistencias en 25.9 minutos por noche, jugando una totalidad de 23 partidos en la actual Liga Uruguaya de Basketball.

Peñarol, que además cuenta con los argentinos Nahuel Amichetti y Nicolás Arrieta, Leandro García Morandi, Bruno Acosta, Marcos Geller y Nathanel Rodríguez como sub 23, va en la búsqueda de un 1-2 como ficha nacional. El nombre que más seduce es el de Marcos Cabot, aunque es complicado que este llegue, ya que es fuertemente pretendido por Defensor Sporting quien lleva ventaja en la lucha por quedarse con el jugador. Otro nombre que podría llegar, más que nada como recambio para la base es el de Diego Álvarez, quien supo vestir la camiseta de Peñarol, tanto en el ascenso de la DTA al Metro como de este a la LUB.