De La Unión a cuartos

De La Unión a cuartos
Foto: Marcos Ferreira

Larre Borges derrotó a Verdirrojo en cifras de 95-68 y se clasificó a los cuartos de final de El Metro, donde enfrentará a Cordón.

El encuentro fue todo de Larre Borges, que mostró todo su potencial, dejando en claro porqué al comenzar el torneo la mayoría de la opinión publica lo daba como el claro favorito a salir campeón. 

Verdirrojo nunca estuvo en partido, y desde el minuto uno se vio superado por su rival, que de la mano de Joaquín Osimani comenzó a sacar distancia en el marcador en el primer cuarto. El segundo fue el cuarto más parejo. Los dirigidos por Luis Alonso sin ser un ballet en ataque aprovecharon que su rival fue poco eficaz lanzando al aro. Al cabo del primer tiempo Larre Borges estaba 9 puntos arriba. 

El segundo tiempo estuvo de más, el cuadriculado lo pasó por encima a su rival. Sacó toda la chapa de favorito y colocó un 61-43 en esos veinte minutos.

APLAUSOMETRO

VERDIRROJO
Marcelo Nessi (2) 👏👏 Mala noche para el “chicho”.
Ignacio Castro (1) 👏 Pasado de energía, otra vez.
Martín Aguilera (1) 👏Los puntos que aportó fueron con el partido liquidado.
Gonzalo Díaz (1) 👏 Desaparecido.
Gonzalo Meira (4) 👏👏 El único. 
Nicolás Delgado (2) 👏👏  Muy poco para lo que Verdirrojo necesitaba de él.
Nicolás Gentini (3) 👏👏 Buen ingreso.
Lucas Rodríguez, Martín Flores, Richard Varese, Marcelo Torres, Yamandú Morganti (-) Poco en cancha.

DT: Luis Alonso (1) 👏 No encontró el rumbo del juego. Equipo con muy poca intensidad para defender y con poco “pienso” en ataque. 

LARRE BORGES
Leandro Taboada (4) 👏👏👏👏  La brujula del equipo, gran conducción.
Joaquín Osimani (6) 👏👏👏👏 👏 👏 La figura.
Emilio Taboada (4) 👏👏👏👏  Secundó a Osimani de buena manera.
Nicolas Catalá (3) 👏👏👏 No desentonó. 
Martín Leiva (3) 👏👏👏 Correcto.
Yari Acevedo (2) 👏👏 No estuvo fino
Joaquín Borrallo (3) 👏👏👏 Importante en defensa y anotando cerca del aro. 
Rodrigo Coelho (3) 👏👏👏 Buen ingreso, hizo de todo.
Facundo Izarraulde (3) 👏👏👏 Cumplió.
Agustín La Paz, Lucas De León, Agustín Rodríguez (-) Poco en cancha.

DT: Federico Camiña (4) 👏👏👏👏 Hizo lo que tenía que hacer. Su equipo ganó.

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

EL QUIEBRE

El quiebre se dio en el tercer parcial. Si al terminar el primer tiempo estando 9 puntos abajo, los del Cerro tenían alguna posibilidad de dar vuelta el encuentro, en el tercer chico Larre le quitó toda esperanza, colocando un parcial de 28-16 en esos diez minutos.

EL DATO

Larre Borges tuvo un más que correcto porcentaje de tiro de tres puntos. En la noche de hoy convirtió 14 en 26 intentos, un %53 de acierto. Los Taboada y Osimani los más destacados en este aspecto, 11/15 entre los tres. 

LO MÁS DESTACADO

MVP

Joaquín Osimani fue la gran figura de la noche. Fue demasiado para la defensiva avejentada de Verdirrojo. El escolta terminó con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Larre Borges era el gran candidato a ganar el titulo al empezar el torneo. Tuvo una mala fase regular. Pero ahora depende pura y exclusivamente de ellos. Ya está en cuarto y eso es lo más positivo. 

🟡Rodrigo Coelho sigue sumando buenos minutos en el elenco de Larre. Hoy, a pesar de no estar tan certero desde los 6.75, entró bien en defensa, aportó rebotes y repartió varias asistencias. Será importante en la serie ante Cordón llegando desde la banca.

🔴 El color rojo se lo lleva el flojo rendimiento de Martín Aguilera. No fue un buen torneo para el alero, algunos pensaban que a este nivel podría desequilibrar, claramente no lo hizo. Muchas veces se vio superado por jugadores con más juventud.

¿CÓMO QUEDAN?

Con la victoria de esta noche, Larre Borges derrota a Verdirrojo 2-0 en la serie de octavos y lo elimina del torneo. El elenco de La Unión jugará ante Cordón en cuartos, en una serie que promete y promete.

LO PRÓXIMO

Larre Borges jugará ante Cordón por Cuartos de Final. Habrá que esperar para ver cuando se llevará a cabo tal encuentro, si es este fin de semana o la semana que viene.