De lo mejor a lo peor

De lo mejor a lo peor

El Dinamo Sassari dio vuelta un trámite con un segundo tiempo aplastante, que mostró la peor cara del Iberostar Tenerife. El equipo italiano se llevó el triunfo por 92-72 y lidera el Grupo A de la Champions League.

Los primeros 20 minutos fueron del Iberostar Tenerife, que dominó las acciones al ritmo de nuestro compatriota Bruno Fitipaldo. El base estuvo indefendible, con 7/9 en tiros de campo en ese pasaje del encuentro y anotando 20 puntos de los 47 que convirtió el elenco español en la primera mitad.

Todo cambió drásticamente en el segundo tiempo, con un Dinamo Sassari que defendió con uñas y dientes, anuló por completo a Fitipaldo, además en ataque encontró buenos porcentajes y con un parcial 29-7 tomaba definitivamente el control del juego. Al Iberostar Tenerife no le salió absolutamente nada, jugó sus peores minutos de la temporada y cedió un triunfo de esos inesperados por como se estaba planteando el juego en la primera mitad.

El parcial final del segundo tiempo fue rotundo de 54-25, y no solo empezó a valer la victoria, también la diferencia por un posible empate en la tabla de posiciones. Algo que puede suceder porque son grupos de cuatro equipos y entre tanta paridad, la igualdad en puntos es común.

Bruno Fitipaldo estuvo muy solo en el equipo isleño, anotó 24 puntos y repartió 4 asistencias. Lejos quedaron los 10 puntos de Alex López y los 9 de Marcelinho Huertas. En el elenco italiano fueron varios los destacados, pero sobresale el aporte ofensivo de Justin Tillman con 21 puntos.

El Grupo A de la Champions League quedó dominado en solitario por el Dinamo Sassari, que deberá enfrentar en la próxima jornada al Bears de Dinamarca. Por su parte, el Iberostar Tenerife tiene récord 1-1 y jugará en la próxima fecha contra el Galatasaray, en un partido que pasa a ser clave para el futuro en la competencia.