De menos a más: España Campeón

De menos a más: España Campeón

España de punta a punta se quedó con la Final de la Copa del Mundo ante Argentina en cifras de 95-75.

Parcial 14-4 de entrada para un equipo de Scariolo que entró intenso en defensa, como nos tiene acostumbrado y leyendo de buena manera el ataque, sorprendiendo incluyendo en el quinteto inicial a Oriola que aportaba lo suyo. Argentina tuvo momentos de explosivos, pero fueron cortos, extremadamente cortos. Campazzo y Scola estuvieron anulados durante todo el juego, pasando lo mejor por Laprovittola y Deck, máximo anotador del encuentro.

La Final no tuvo esa chispa divertida como si las semifinales, con un equipo que llegó a tener 22 de ventaja aprovechando un elenco argentino partido en dos, confundiendo defensivas. España aparte contó con Rubio y Llull dominando las ofensivas, un Gasol que en los dos sectores marcaba la cancha, además del capitán Rudy, de gran final. Diferencias abismales en el juego, que por ahí no se esperaban, pero la realidad marcaba que Argentina nunca había tenido en este Mundial un rival que jugara desde la defensa como lo hace España.

Justo campeón el conjunto español, repite el título que consiguió en 2006 en Japón ante Grecia, con Marc Gasol y Rudy Fernández al igual que hoy.

Ricky Rubio, MVP de todo, terminó con 20 puntos, Sergio Llull anotó 15, mientras que Marc Gasol completó el podio en puntaje con 14 unidades. En Argentina Gabriel Deck culminó con 24 puntos.