Defendió la racha

Defendió la racha

Olimpia le ganó a Biguá por 78-73 en la décima fecha del Clausura y es el único líder de la LUB. Las alas rojas con un gran trabajo colectivo y defensivo llevan siete triunfos al hilo.

Los titulares de Olimpia fueron Abel Agarbado, Brian García, Jhowen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka, los de Biguá, Salvador Zanotta, Demian Álvarez, Donald Robinson, Storm Warren y Luis Santos. El juego comenzaba errático por ambos lados y con poco gol, el pato con Robinson iba a tomar la primer ventaja pero el local con rebotes ofensivos, libres y un buen trabajo de Riauka y Villegas iba a pasar 15-10 al cierre del primero.

En el segundo Villegas seguía aportando con rompimientos pero Robinson y Martín Perdomo acercaban a su equipo. Las alas rojas con buenos ingresos de Maximiliano Nobile, Juan Viana y Reque Newsome defendía intenso y movía la bola para ponerse nueve arriba pero Warren iba a cargar la pintura para descontar al descanso largo 35-31.

Al comienzo del tercero Perdomo igualó las acciones pero el local se hizo fuerte en defensa, el juego en equipo y la movilidad de balón hicieron que encuentren varios goles cerca del aro y retomen la delantera. Villegas y García eran claves para sacar hasta 12 de renta pero nuevamente contestaban Warren y Robinson para que al último se vayan 60-55.

En el definitivo los de la cúpula siguieron con su defensa férrea, Viana lideraba un 10-2 para sacar la máxima de 13 y obligar a José Rovira a pedir su último minuto con 7:40 por jugar. El pato intentó reaccionar, Martín Osimani se hizo cargo de la bola y logró poner a tres a su equipo pero en el local siempre aparecía alguien para no darle la chance de igualar. La defensa en el final le valió a Olimpia para ganar 78-73.

En Olimpia:

Villegas (19pts), García (14pts), Riauka (12pts), Viana (12pts).

En Biguá:

Santos (16pts), Robinson (14pts), Osimani (13pts), Warren (11pts).