Defendió la universidad

Defendió la universidad

Urunday Universitario le ganó a Malvín por 81-75 en la novena fecha de la Liga. El estudioso defendió de gran manera el segundo tiempo y con un gran Shaquille Johnson se quedó con una nueva victoria de local.

Los titulares de Urunday fueron Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Shaquille Johnson, Willie Clayton y Andrew Feeley, los de Malvín, Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Michael Hicks, Hunter Mickelson y Kiril Wachsmann. El juego comenzó parejo y entretenido, Cabot con triples y Johnson con rompimientos cambiaban gol por gol y ninguno tomaba la delantera. Medina fue encontrando en las descargas de sus compañeros y ponía adelante a su equipo pero Wachsmann respondía en la pintura para que el primero termine 22-19 para el estudioso.

En el segundo los dos mostraron buen basket y defensas intensas, no dejaron goles fáciles y el goleo bajó. Zubiaurre le daba una luz al local pero Mazzarino iba a responder con dos triples, Feeley lastimaba en el poste y del perímetro y por eso el local se iba a ir al descanso largo arriba 33-30.

En la salida del tercero Cabot y Mazzarino igualaban las acciones pero Johnson y Medina respondían con un 7-0. El estudioso defendía de gran manera y no dejaba que su rival ataque la pintura y forzara sus tiros. Cabot con algún triple trataba pero Clayton recibía en la otra pintura para que Urunday se vaya con ventaja al último 59-51.

La defensa local seguía en el último y con un 6-0 en los primeros tres minutos forzaban a Pablo López a quemar sus últimos dos tiempos fuera. Johnson y Feeley hicieron que la máxima fuera de 15 pero fue ahí cuando el playero reaccionó, triples de Santiso y Hicks marcaban un 7-0 para bajar a ocho con cuatro minutos por jugar y el que pedía minuto era Héctor Da Prá. Luego de este el estudioso se tranquilizó y frenó las reacciones, sus extranjeros pusieron los libres y el score final fue de 81-75.

En Urunday:

Johnson (34pts), Medina (15pts), Feeley (13pts, 10reb).

En Malvín:

Cabot (20pts), Hicks (17pts), Wachsmann (13pts, 13reb), Mazzarino (10pts).