Despega sus alas

Despega sus alas

En un partido fundamental por escaparle al descenso, Atenas derrotó 89-77 a Sayago como local y logró su primer triunfo de la temporada.

Tras un mal inicio de ambos equipos, los locales, de la mano de Agustín Pose se colocaban 10-3 por delante en el marcador.  Atenas no iba a aprovechar la ventaja generada, y su rival con la mano caliente de Briggs colocaría un parcial de 9-0 para pasar por dos tantos. A pesar de eso, el cuarto lo cerró mejor el ateniense, terminando 19-18.

El inicio del segundo chico era favorable a los dirigidos por Luis Alonso, que empezaban a lastimar más allá de los 6.75 y además encontraban en Dingle una opción importante de ataque, para abrir la máxima de 11 puntos en los primeros cuatro minutos. La visita intentaba descontar con un buen ingreso de Arrillaga, y aunque los triples de los de Palermo por parte de Planells y Lewis mantenían la brecha por un par de minutos, los de Ariel y La Vía terminarían descontando algunos puntos al terminó del primer tiempo. Al descanso largo, Atenas se iba arriba 43-36.

Los dirigidos por Nicolás Díaz iban a salir a jugar el complemento con la clara intención de colocar el balón lo más cerca del aro posible. Allí comenzaba a incidir Gilbert Talbot sumado a algo de Calvin Warner. El palermitano ya no lograba lastimar con triples, y la diferencia era de una posesión al promediar el cuarto. Las alas negras cerrarían mejor el período. El norteamericano Cooper sería importante con algún punto cerca del aro y rebotes defensivos, ingresando a disputar el epílogo 65-58 por delante en el marcador.

Los de Ariel y La Vía achicaban nuevamente en el inicio del último cuarto, pero las alas negras volverían a responder. Dingle sería clave con sus penetraciones y terminaciones en las cercanías del aro para que Atenas mantenga la distancia. Los minutos pasaban y a pesar de que Sayago por momentos lograba anotar con consistencia, sobre todo por parte de Calvin Warner, el local respondía, y de que forma. Un par de triples y varios puntos cerca del aro tras jugadas individuales, le daban ventaja de 11 puntos a falta de dos minutos para el final. Las alas negras cerraron de manera formidable el juego y se quedaron con la victoria en cifras de 89-77.

En el ganador se destacaron los 19 puntos y 10 rebotes de Daniel Dingle, los 19 tantos de Nicolás Catalá, y los 14 de Gonzalo Meira. Mientras que por el saya, Talbot aportó 19 puntos y 9 rebotes, secundado por los 15 tantos de Briggs y los 14 de Warner.