Dolinsky “Contenta con el crecimiento”

Dolinsky “Contenta con el crecimiento”

Malvín le ganó a Defensor Sporting por 78-71 y cerró la primera rueda de la Ronda Título con cinco triunfos.

Las playeras tuvieron una buena actuación de Natasha Dolinsky con 12 puntos, siendo importante en el tercer y último cuarto con Florencia Fernández para sacar la diferencia, luego del encuentro hablamos con ella:

Nos tuvimos que acomodar ahí, creo que veníamos jugando bastante bien antes de la zona. Nos entreveramos un poco al principio pero después con los cortes nos empezamos a encontrar, con descargas cortas también hicimos varios goles de bandeja que salieron bien“.

Cerraron esta primera vuelta con los cinco triunfos pero el campeonato es largo para seguir corrigiendo, “Creo que venimos practicando muy bien, el equipo está muy bien, estamos concentradas. Estamos practicando un montón, tratando de corregir los errores que vamos viendo en los partidos y creo que estamos viniendo con mucha confianza a jugar lo que entrenamos. A veces nos estábamos perdiendo, intentando hacer cada una lo que podía y no buscar tanto el juego colectivo. Lo entrenamos bien eso y se reflejó muchísimo“.

Las felicitaciones por la citación a los Panamericanos de Lima para jugar el 3×3 junto a Aldana Gayoso, Daiana Cartró y Jessica Da Costa, “Estoy muy contenta, volví hace poco porque estaba en Estados Unidos y la verdad que busqué mucho esta noticia. Se armó un lindo grupo, hicimos un buen equipo y los entrenamientos eran buenos. Es una experiencia increíble, tuve la posibilidad de estar en Sudamericanos y esto es un pasó más. A un deportista lo llena, representar a tu país, van muchas disciplinas, estoy con mucha felicidad“.

Un nuevo torneo que participa el femenino en el exterior, luego de que el año pasado las mayores no puedan viajar al Sudamericano de Coachabamba, “El año tuvimos problemas en lo que fue la Selección mayor. Estábamos en dudas de que viajábamos, que si, que no. Fue duro para nosotras porque estábamos ilusionadas, quizás se podía construir esa preselección y entrenar fuerte pero no se dio. Ahora se dio esta instancia de 3×3, las que estuvimos citadas hicimos lo mejor, nos venimos preparando hace tiempo. Yo llegué más tarde porque estaba afuera pero me recibieron muy bien y estoy muy agradecida con ellas”.

En #EllasDicen, “Estoy contenta ahora que volví con el crecimiento que estoy viendo en muchas chicas que aspiran a algo más que divertirse. No es que se quieren quedar en juego, me divierto nomas. Lo hacen porque quieren encontrar algo más, le dan la importancia máxima al basketball y eso me pone contenta porque cuando vas al exterior eso lo ves. Es un basket mucho más grande, tiene muchas más jugadoras. Acá en Uruguay por la población, es menos gente que juega. Pero me alegró ver el compromiso que tienen varias chicas y como las categorías menores están creciendo, cada vez más clubes se están armando. Hay que seguir con la continuidad y seguir creciendo“.