Dominaron los de siempre

Dominaron los de siempre

Las cuatro selecciones más importantes de Sudamerica dominaron la segunda ventana de Eliminatorias.

Por el Grupo A, Argentina venció a Colombia a última hora por 75-67 con Leo Schattmann como máximo anotador con 14 puntos. Los Cafeteros otra vez hicieron un digno encuentro, pero se quedaron con las manos vacías y peligran su clasificación.

Pero Colombia aún se mantiene con vida porque Chile no supo cerrar el partido ante Venezuela, juego que necesitó de dos alargues para definirse y que se lo terminó llevando la vinotinto por 86 a 77. Carrera con 22 unidades y Guillent con 18, los más destacados en el ganador.

Venezuela y Argentina ya están en la Americup 2022, mientras que chilenos y colombianos definirán el último boleto.

Por el Grupo de Uruguay, Brasil no tuvo problemas frente a Paraguay y terminó ganando por 73 a 50. El partido comenzó 30-5 para los norteños, que rápidamente liquidaron el trámite. Brasil sigue en racha y lidera la Zona con récord 4/0. Por este mismo grupo, se jugó a priori el partido más parejo y terminó con triunfo uruguayo sobre Panamá por cifras de 74 a 67, en un juego donde los celestes dominaron por completo.

Ya en este grupo se resolvió todo, Paraguay es el elenco eliminado y las otras tres selecciones estarán en el campeonato continental.

Hoy domingo comienza la segunda ventana para los Grupos C y D. Mientras que la tercera ventana será en febrero.