Domingo bien uruguayo

Domingo bien uruguayo

En el exterior son pocos los uruguayos que se encuentran jugando al basketball. Sin embargo, ayer hubo 4 participaciones y todas en distintas partes del mundo. Lo llamativo es que los 4 equipos donde militan nuestros compatriotas salieron victoriosos. Acá te dejamos un breve resumen de lo que fue el juego de cada uno: 

JIANGSU TONGXI 103 NORTH CONTROL 112

Fly Dragons North Control cortó una racha de varias derrotas consecutivas por la CBA China. El equipo donde milita nuestro compatriota, Esteban Batista superó a Tongxi de manera ajustada, sacando la renta sobre el final. La clave del encuentro fue el buen segundo cuarto que jugó Beijing North Control. Mike Krum se destacó con 43 puntos, mientras que Batista solamente colocó 2 puntos y tomó 8 rebotes. Rara la actuación del pivot uruguayo que siempre tuvo buenos aportes tanto en puntos como en rebotes, hasta llegando a sumar varios doble-doble en lo que va de temporada. 

ANADOLU EFES 82 YESILGIRESUN  75

Ante Yesilgiresun, Efes fue de menos a más, con un primer cuarto bajísimo, pudo recuperarse con un parcial 28-10 en el segundo. A partir de ahí el partido se acomodo para los locales que ganaron aunque no con tanto aire como se predecía en un principio. Jayson Granger, junto a Derrick Brown terminaron con 17 puntos siendo los goleadores de Anadolu Efes. Nuestro compatriota, también sumó 3 asistencias y 2 rebotes. 

El equipo de Jayson Granger recuperó la punta del torneo, producto de su victoria y también de la derrota del Banvit. Ahora son líderes de la Super Liga Turca junto al Fenerbahce y Banvit con solamente una derrota.

ORLANDINA 76 VERESE 71 

Tras caer ante Pasta Reggia, Orlandina de Bruno Fitipaldo se recuperó rápido y sigue en puestos de playoffs. En este caso derrotó a Verese en condición de local. Los de Sicilia tuvieron un comienzo parejo, pero luego en los siguientes dos cuartos mostraron su mejor cara y lograron abrir una renta de 10 puntos de cara al último periodo. En los diez minutos finales, jugó mejor Verese pero no le alcanzó para derrotar a un fuerte Orlandina. El resultado fue 76-71 y Capo d’ Orlando tiene un récord de 5-4, subiendo al 6to puesto de la tabla.

Bruno Fitipaldo anotó 7 puntos, tomó 3 rebotes y repartió un total de 7 asistencias en 26 minutos de acción. 

LUJISA GUADALAJARA 53 REAL MADRID “B” 72

Maxi Solé comenzó de titular en el encuentro de su Real Madrid ante Lujisa Guadalajara por la Liga EBA, cuarta categoría de España. Los merengues ganaron todos los cuartos en excepción del último que igualaron en 17. Maxi, anotó 7 puntos, tomó 7 rebotes y repartió 1 asistencia. 

El Real Madrid está 3° con un ranking de 7-3 en el Grupo B de la Liga EBA española.