Dominique Morrison: “Así queríamos empezar la temporada”

Dominique Morrison: “Así queríamos empezar la temporada”

Luego del enorme triunfo de Nacional sobre Aguada, hablamos con la figura del partido, Dominique Morrison.

Por Max Pérez

Al ser un nuevo país y un nuevo equipo para el alero norteamericano, Morrison nos comentó sobre cómo se adaptó al plantel y la confianza y química que ha construido con el cuerpo técnico y sus compañeros, “El cuerpo técnico ha sido excelente, siempre me dicen que sea yo en la cancha y hoy fue un testamento de como podemos llegar a ser jugando en equipo. Tenemos que seguir por esta vía y seguir jugando juntos”.

Con este triunfo, Nacional sigue estirando su racha ganadora en el torneo local y Dominique nos habló de la importancia de la misma, “Fue un triunfo muy importante, no solo por el hecho de ganarle a un equipo como Aguada sino también por seguir ganando. Así queríamos empezar la temporada, jugando a un nivel muy bueno, lo cual hemos hecho especialmente en las últimas dos semanas y sin duda ha tenido su recompensa.”

Por último la ficha extranjera del bolso nos contó la mentalidad que mantiene el vestuario tricolor de cara a la liga Sudamericana donde Nacional se enfrenta a Botafogo, Salta Basket y Olímpico, “Tenemos que seguir por este camino, haciendo lo que hicimos durante estas dos semanas. Debemos jugar en equipo, defender bien, seguir el informe preliminar y sobre todo, divertirse. Una clave de como nos ha ido últimamente es que hemos estado divirtiéndonos y alimentándonos de la energía de cada uno del equipo y eso puede llevarnos muy lejos.”

Dominique Morrison terminó el encuentro con 31 puntos, 8 rebotes, 13/17 en tiros de campo y 5/6 en triples, ayudando a Nacional para triunfar ante Aguada por 99 a 86.