Dotti: “La defensa fue la gran mejora que hemos tenido”

Dotti: “La defensa fue la gran mejora que hemos tenido”

Defensor Sporting venció de gran manera a Nacional, forzando así un quinto y definitivo juego. Posteriormente al encuentro conversamos con Andrés Dotti de muy buena actuación.

En primera instancia y acerca de las primeras sensaciones luego de igualar la serie que se encontraba 0-2, Andrés nos decía:

“Creo que son buenas sensaciones, la verdad cambiamos la actitud, sobretodo defensivamente”.

El “fusionado” no tuvo un buen arranque en el juego y Nacional lo dominó en los primeros minutos pero a partir del segundo cuarto el trámite comenzó a cambiar. Sobre los ajustes que tuvieron que realizar el escolta respondió:

“Si, ellos arrancaron muy bien con el tiro, creo que a partir de ir al hombre en defensa logramos encontrar esa agresividad que necesitabamos para no permitirles jugar comodos”.

Defensor Sporting venía 0-2 en la serie pero a partir del tercer juego los dirigidos por Tito comenzaron a cambiarle el rumbo a la serie con extranjeros que empezaron a acomplarce mejor, acerca de las mejoras respecto a los juegos anteriores Dotti decía:

“Además del tema de los extranjeros, que es así. Creo que la defensa ha sido la gran mejora que hemos tenido, como tambien el fluir más en ataque”.

El escolta viene hace varios partidos ingresando desde la banca y anoche lo hizo de muy buena manera tanto ofensiva como defensivamente controlando a Morrison, sobre este nuevo rol y como se siente al respecto, Andrés expresaba:

“Bien bien, muy bien, lo importante es que el equipo se sienta cómodo y yo pueda darle lo que necesite de mi”. 

Por último, sobre el cambio que puede suponer que el quinto juego se dispute en un escenario distinto como lo es Biguá y lo que debe seguir ajustando el “fusionado” para tener chances de avanzar Dotti manifestó:

“No creo que cambie mucho, es igual para los dos y es una final por ende vamos a tener que dejar todo ambos equipos”. Además añadió: “Seguir ajustando la defensa y por donde nos conviene llevar las ofensivas creo que es una de las claves”.