Draft 2020: Repasamos los principales candidatos (Parte 1)

Draft 2020: Repasamos los principales candidatos (Parte 1)

Con el NBA Draft 2020 tomando lugar este miércoles y el orden de la lotería del NBA draft ya establecida, analizamos los prospectos que se adecuan más a las franquicias protagonistas. La parte 1 será del 10 al 6.

Por Max Pérez.

Tomamos en cuenta la viabilidad de que cada jugador pueda ser tomado en el número del pick de acuerdo a expertos en la materia. Es decir, muchos jugadores pueden ser adecuados para un equipo pero quizás ya hayan sido seleccionado por otra franquicia. Destacar también que es un pronóstico y que puede diferir de la realidad.

10 - Phoenix Suns: Cole Anthony

Cole Anthony - Men's Basketball - University of North Carolina Athletics

Luego de lo que fue la actuación espectacular de los Suns en la burbuja, nuevamente se ven con la potencialidad de seleccionar un jugador para el futuro. El equipo de Phoenix quiere mantener a su estrella Devin Booker y debe seleccionar diligentemente para en el futuro, poder armar un equipo para ir lejos en los playoffs. Los Suns se encuentran bien cubiertos en las posiciones con Booker, Ayton, Saric y con la nueva adquisición de Chris Paul quien fue cambiado por Ricky Rubio y Kelly Oubre, entre otros. Cole Anthony es un jugador que puede hacer de todo, anotar, asistir, capturar rebotes, lo que vos quieras. El joven de 19 años tuvo mala suerte ya que se encontraba constantemente luchando contra las lesiones en su único año en la Universidad de North Carolina. Parece ser una buena opción aquí ya que tiene el potencial de ser una futura estrella y podría ser un buen compañero en el perímetro para Booker. A su vez, puede aprender mucho del base próximo a integrar el salón de la fama, Chris Paul y junto a Booker y Ayton, ser las piezas claves para la franquicia en el futuro.

09 - Washington Wizards: Isaac Okoro

Isaac Okoro - Men's Basketball - Auburn University AthleticsMucha incertidumbre en el equipo de la capital estadounidense ya que su base John Wall ha sido cuestionado últimamente y se especula que su escolta estrella Bradley Beal está buscando una salida. Los puntos altos en el equipo han sido el japonés Rui Hachimura y Thomas Bryant, quienes fueron los que mostraron mejor cara en la edición de la burbuja. Isaac Okoro es un alero mayoritariamente defensivo pero con chance de desarrollarse del otro lado de la cancha. En su único año en la Universidad de Auburn, logro ser el mejor jugador del equipo y que su nombre sea buscado entre los mejores picks. La elección de Okoro tiene sentido ya que si finalmente Beal se desvincula del equipo de Washington, puede llegar a ser un sustituto. Si los Wizards mantienen a Beal, Okoro puede ser un jugador complementario para el dúo de Wall y Beal y contribuir siendo uno de los pilares defensivo del equipo.

08 - New York Knicks: Killian Hayes

Puerto Rico v Francia boxscore - FIBA U17 Basketball World Cup 2018 - 7  julio - FIBA.basketballCon cada año que pasa, sus aficionados son cada vez más impacientes con el equipo y se refleja en la franquicia, recambiando técnicos, el último siendo Tom Thibodeau, buscando mejorar el funcionamiento. Desde que draftearon a Kristaps Porzingis en 2015, no han elegido un jugador con potencial a ser una estrella en la NBA, sin tomar en cuenta RJ Barrett, quien recién terminó su campaña como rookie, a pesar de elegir temprano en la noche. Los Knicks tienen buenas piezas jóvenes como Barrett, Julius Randle y Mitchell Robinson pero necesitan más jugadores establecidos en la liga para poder empezar a mirar hacia los playoffs. Con tantas necesidades abiertas, a esta altura parece que cualquier elección puede tener su lugar en el equipo. 

El base francés de 19 años, Killian Hayes, aparece como una posible alternativa dado el hecho de que los bases con los que cuenta el equipo no han podido manejar las riendas eficientemente. Hablamos de Elfrid Payton y Frank Ntilkina. Hayes ha jugado profesionalmente desde que tiene 16 años. Debutó en su país natal, siendo elegido como MVP de la liga en la temporada 2017-2018 para Cholet Basket. Actualmente se encuentra jugando para el equipo Ratiopharm Ulm en Alemania. Un jugador con un buen potencial para liderar una franquicia y dado el éxito reciente de jugadores europeos como Luka Doncic, Kristaps Porzingis, Bojan y Bogdan Bogdonovic, Hayes parece ser una buena elección para los Knicks, si el base todavía se encuentra disponible.

07- Detroit Pistons: Obi Toppin

Obi Toppin - Men's Basketball - University of Dayton AthleticsUna campaña decepcionante para el equipo del Estado de Michigan ya que se esperaba que con el trío de André Drummond, Blake Griffin y el renovado Derrick Rose, los Pistons pudieran hacer ruido en el Este. Es verdad que los tres no pudieron explotar su potencial junto ya que Griffin jugo un total de 18 partidos en la temporada presente que siguió en Orlando. Detroit también decidió traspasar a su estrella Drummond a la franquicia de Cleveland, dejando un agujero grande en la tabla de los Pistons. Destacar también que dejaron ir al base Reggie Jackson, quien luego encontró un rol en el equipo de los Clippers siendo un gran contribuidor en la burbuja. Sin embargo, no todo es negativo para ellos. Mantienen a un Rose iluminado, capaz, en ocasiones, de mostrar actuaciones espectaculares de las de su pasado, un núcleo joven de Luke Kennard y Christian Wood, entre otros y todavía tienen a Griffin, quien si se puede mantener en cancha, es un muy buen jugador.

Obi Toppin, un jugador un poco más grande que la mayoría de sus compañeros ya que cuenta con 22 años, parece una buena elección para la franquicia de Detroit. Toppin es un ala pívot que ha tenido una carrera en el básquetbol universitario espectacular, inclusive terminando segundo en la votación del jugador del año de la NCAA. Junto a Griffin y Wood, Obi puede contribuir inmediatamente para el equipo ya que es un jugador destacado en la ofensiva y que puede aportar lo suyo en la defensa.

   

06- Atlanta Hawks: Tyrese Haliburton

Tyrese Haliburton - Men's Basketball - Iowa State University AthleticsA pesar de una temporada que dejó mucho que desear, el equipo de la ciudad de Atlanta parece haber encontrado su dúo para el futuro con Trae Young y John Collins. Súmale al pívot Clint Capela, que vino en el traspaso llamativo de Houston, los Hawks tienen un buen joven trío para poder empezar a proyectar para el futuro. Agrégale a jugadores jóvenes como Jabari Parker, Kevin Huerter, DeAndre Hunter y Cam Reddish, entre otros y todo indica que el equipo del Estado de Georgia va a ser competitivo en el largo plazo. Sin embargo, fuera de Young y Jeff Teague, los Hawks no tienen muchos más jugadores que puedan manejar la ofensiva, además a Teague le pasó el pico de su carrera. Por lo tanto, Tyrese Haliburton es un nombre que debería llamar la atención de la franquicia ya que es un jugador que puede jugar tanto como base o escolta y puede complementarse muy bien con Young. Además, Haliburton tuvo una muy buena temporada universitaria y se ha encontrado en proceso de selección en formativas de los Estados Unidos. Todo indica a que el generación 2000 puede ser un gran candidato para esa sexta posición.

Más adelante tendremos la segunda parte de esta entrega previa a la noche del Draft 2020. Restan repasar “las 5 posibles primeras elecciones”, que serán para Cleveland, Chicago, Charlotte, Golden State y el número 1 lo tendrá Minnesota.