Draft 2020: Repasamos los principales candidatos (Parte 2)

Draft 2020: Repasamos los principales candidatos (Parte 2)

Con el NBA Draft 2020 tomando lugar este miércoles y el orden de la lotería del NBA draft ya establecida, analizamos los prospectos que se adecuan más a las franquicias protagonistas. La parte 2 será del 5 al 1.

Por Max Pérez.

Tomamos en cuenta la viabilidad de que cada jugador pueda ser tomado en el número del pick de acuerdo a expertos en la materia. Es decir, muchos jugadores pueden ser adecuados para un equipo pero quizás ya hayan sido seleccionado por otra franquicia. Destacar también que es un pronóstico y que puede diferir de la realidad.

05 - Cleveland Cavaliers: Onyeka Okungwu

Onyeka Okongwu - Men's Basketball - USC Athletics

Luego del campeonato del 2016 y las partidas de Lebron James y Kyrie Irving, el equipo de Cleveland no ha podido superar estas pérdidas y temporada tras temporada, decepciona. Inclusive con un cambio de técnico, ya que apostaron por John Beilien pero no les resulto. A pesar de todo esto, los hinchas de los Cavaliers tienen razones para mantener esperanzas. Siguen teniendo a Kevin Love, adquirieron a André Drummond vía Detroit y tienen piezas para el futuro en Colín Sexton, Darius Garland, Cedí Osman, Dante Exum, entre otros.

Okungwu es un jugador que entra en el esquema y proyecto futuro de Cleveland que mantienen con sus jugadores más jóvenes. El jugador formado en la universidad de USC tuvo una única temporada colegial espectacular, donde logró formar parte de la conversación del draft. Un jugador atlético que puede contribuir inmediatamente del lado defensivo contribuyendo con Drummond y que tiene el potencial para convertirse en un buen jugador ofensivo. Los Cavaliers deberían considerar esta opción ya que Kevin Love cuenta con 32 años y Okungwu podría convertirse en su ala pívot del futuro.

04 - Chicago Bulls: Deni Avdija

Stats: Deni Avdija's Top 10 Scoring Games | Proballers

La temporada de los Bulls se terminó temprano al no tener invitación a la burbuja de Orlando, como años anteriores recientes, no tenían chance de llegar a los playoffs. La realidad del cuadro de Chicago es que desde que Derrick Rose se fue, los Bulls no han sido relevantes en la NBA. Sin embargo, hay optimismo en los hinchas de los Bulls ya que encontraron una estrella actual en Zach Lavine, que todavía no ha llegado a su techo, y al finlandés Lauri Markkanen, cuatro perimetral que tiene chapa de futura estrella. A este dúo se puede sumar a Coby White, Otto Porter, Thaddeus Young, Wendell Carter y Denzel Valentine y los Bulls tienen una buena base para buscar un cambio de dirección.

El israelí Deni Avdija puede tranquilamente estar en la posición número 1 en este draft. El oriundo de Maccabi Tel Aviv es el próximo crack proveniente de Europa según los expertos, que recomiendan que la franquicia que tenga la oportunidad de draftearlo, que lo hagan. El generación 2001 es de los jugadores más versátiles de este draft. El alero tiene buen manejo de balón para su posición, capacidad de generar su tiro, asistir, rebotear, entre otras cosas y puede ser un comodín para el cuadro que goce de sus servicios. Avdija encaja bien en el esquema de Chicago ya que tanto White y Lavine pueden jugar sin el balón, dándole la bola a Avdija para que maneje la ofensiva o vice versa. El auge de los europeos en este siglo sumado al potencial de Avdija, debería ser razones más que suficientes para elegir al israelí si se encuentra disponible.

 

03- Charlotte Hornets: LaMelo Ball

Una franquicia que luego de la partida de Kemba Walker a los Boston Celtics, se proyectó en reconstrucción y efectivamente es el caso. Sin una estrella o jugador consolidado en el plantel, los Hornets cuentan con muchos jugadores jóvenes con chance de poder pegar un salto en el nivel NBA. Hablamos de jugadores como Terry Rozier, Miles Bridges, PJ Washington, Devonte Graham y Malik Monk, entre otros. Si bien estos jugadores siguen siendo jóvenes, es importante que continúen su desarrollo para que la franquicia cambie de dirección.

LaMelo Ball puede bien ser el mejor jugador de este draft o el que tenga más techo. El más chico de los hermanos Ball jugó la temporada pasada en la liga de Australia, promediando números cercanos al triple doble y demostrando que merece estar en la mejor liga del mundo. Además de que se complemente bien con jugadores como Graham y Rozier, la franquicia puede empezar a depositar la confianza en el joven y ya empezar armar al cuadro alrededor de una futura estrella y rellenar el hueco que dejó la partida de Walker.

02- Golden State Warriors: James Wiseman

James Wiseman - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nos tenían mal acostumbrados los Warriors con los múltiples campeonatos que ganaron en los años recientes. Realidad muy diferente le tocó la temporada pasada al no tener más a Kevin Durant y perdiendo a Stephen Curry y Klay Thompson por lesión, los del Estado de California terminaron experimentando con su plantel más joven. A pesar de terminar último en la conferencia oeste, los Warriors ganaron en el sentido de descubrir los talentos que tenían en la plantilla como Eric Paschall. A su vez adquirieron al primer pick del NBA Draft del 2014, Andrew Wiggins de Minnesota.

James Wiseman aparece como la opción clara para el equipo de Golden State, siempre y cuando mantenga su pick. En un equipo lleno de perimetrales y con la falta de un protector defensivo, Wiseman encaja perfecto. Un jugador atlético, versátil y con gran fundamento de ambos lados de la cancha, Wiseman tiene el potencial de convertirse en una estrella, además de que puede contribuir inmediatamente. Un quinteto conformado por Curry, Thompson, Wiggins, Green y Wiseman, más las piezas del banco y Steve Kerr al mando, es probable de que volvamos a ver a los Warriors en la posición en que nos tenía acostumbrados.

 

   

01- Minnesota Timberwolves: Anthony Edwards

Anthony Edwards Estadísticas, Noticias, Biografía | ESPNDeportes

Los Timberwolves han llegado a la postemporada una vez en los últimos 15 años, la única vez siendo liderado por Jimmy Butler en 2017-2018. Butler harto de la cultura del equipo de Minnesota, se alejó del equipo y desde entonces los Wolves han ido en bajada. Terminaron penúltimos en la conferencia oeste, hecho que los ayudó a capturar el valioso primer pick. Manejan un dúo joven interesante con D’Angelo Russell y Karl-Anthony Towns, que si ambos logran maximizar su potencial, pueden llegar a ser un nombre que suene en la postemporada. Súmale a piezas jóvenes como Jarrett Culver, Malik Beasley, Juancho Hernangomez y Josh Okogie mezclado con veteranos como Evan Turner y James Johnson, el equipo del medio oeste estadounidense maneja una plantilla respetable en cuanto a nombre. 

Anthony Edwards, estrella colegial de Georgia, aparece como un nombre adecuado para apuntar a un big three junto a Russell y Towns. En su única temporada colegial, Edwards logro que la atención se enfocara en él, demostrando su versatilidad ofensiva y mentalidad goleadora, posicionándose como candidato al primer pick de este año. Un jugador que ya está listo para el próximo nivel, Edwards va contribuir inmediatamente y puede beneficiarse mucho de la habilidad asistidora de Russell. Minnesota debería visualizar a este dúo perimetral en su futuro.

No te pierdas el minuto a minuto del Draft 2020  de la NBA que tendrá lugar esta noche uruguaya. Desde nuestro twitter y web, estaremos informando sobre todo lo que pasa con los mejores prospectos del año.

👉 ¿Aún no lo viste? PARTE 1: Repasamos los máximos candidatos del Draft 2020 del puesto 10 al 6