Draft: Diez prospectos internacionales a tener en cuenta

Draft: Diez prospectos internacionales a tener en cuenta

Repasa los diez prospectos internacionales a tener en cuenta en la noche de hoy, donde se realizará el Draft 2020 de la NBA.

En la noche de hoy se realizará el septuagésimo cuarto Draft de la NBA y contará con los mejores prospectos que se encontraban jugando en la NCAA así como los que forman parte de otros equipos al rededor del mundo.

La NBA es cada vez más globalizada y cuenta con más jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos, así como la importancia de los mismos en la liga va en constante crecimiento. No obstante el último MVP de la temporada fue un griego, Giannis Antetokonmpo. En los draft de los últimos años la tendencia es la misma, cada vez se dan más elecciones de jugadores nacidos fuera del país norteamericano. Para esta oportunidad, en un draft con menos talento que en ocasiones anteriores, también aparecen algunos nombres internacionales destacados. Nosotros repasaremos los diez que más potencial, a priori, tienen. Lógicamente que el potencial entre unos y otros es notoriamente diferente.

1
Karim Mane

Karim MANE (CAN)'s profile - FIBA U19 Basketball World Cup 2019 - FIBA.basketballNacimiento: 16/05/2000 
Posición: Base
Altura: 1.96 
Equipo: Vanier College (Canada) 

Karem es un base armador destacado por su envergadura y altura para la posición. La curiosidad de este es que se encontraba en el baloncesto de su país y saltará de ahí directamente hasta la NBA, sin lo que a priori parece más lógico que es jugar en alguna  universidad norteamericana. Jugando para la selección de Canadá a dejado muy buenas impresiones en Mundial U19 del año 2019. Tiene un rango de tiro lejano y por ahí pasa su característica más destacable. 

1
yam madar | israel

Mike Schmitz on Twitter:

Nacimiento: 21/12/2000
Posición: Base
Altura: 1.91
Equipo: Hapoel Tel Aviv

 

El base es una de las grandes revelaciones del baloncesto israelí y europeo. Se trata de un armador que destaca por su capacidad para anotar, sobre todo a partir de rompimientos y con triples, teniendo una mecánica de tiro ágil y con un rango amplio. El jugador que de ser elegido caería en la mitad de la segunda ronda o sobre el final, podría ser uno de los robos del draft.

1
LEANDRO BOLMARO | ARGENTINA

 

De campeón en hexatlón a brillar en el Barcelona y estar en la mira de la NBA: Leandro Bolmaro, la joya del básquet argentino - InfobaeNacimiento: 11/07/2000
Posición: Base/escolta
Altura: 2.03
Equipo: Barcelona 

 

Bolmaro es una de las más grandes esperanzas del baloncesto argentino. El nacido en Cordoba ha evolucionado de gran manera en el último tiempo jugando para el Barcelona, donde ha logrado ser titular del primer equipo en el último tiempo. Cada día más fuerte y con un talento innato algunos lo comparan con Manu Ginobili, aunque parece muy temprana la comparación. El argento podría ser elegido entre la posición 20º y la 30º. Quizás sin la maduración justa para jugar en la NBA a partir de la proxima temporada pero con un gran potencial para que se desarrolle, muy posiblemente por un tiempo más en el club culé.

1
nicco manion | italia

 

Nico Mannion Stats, News, Bio | ESPN

Nacimiento: 14/03/2001
Posición: Base
Altura: 1.91
Equipo: Arizona (NCAA)

El italiano cuenta con un gran talento ofensivo y su techo puede ser alto dependiendo de su evolución dentro de la NBA. El colorado no cumplió con las altas expectativas que en él tenían en la Universidad de Arizona, luego de ser uno de los jugadores con más hype en el baloncesto de secundaria de Estados Unidos. De todos modos tiene un gran potencial, mucha habilidad y un más que respetable tiro desde más allá de los 6.75.

1
theo maledon | francia

Theo Maledon - NBA - DraftSite.com

Nacimiento: 06/12/2001
Posición: 
Base
Altura:
1.91
Equipo: 
Asvel

Otro que podría ser un gran robo en el Draft de esta noche. El frances cuenta con un gran talento y es comparado con su coterráneo y ya retirado, el armador Tony Parker. Theo es una de las grandes esperanzas del baloncesto francés junto a Killian Hayes y el jovensísimo Victor Wembanyama. Hay que prestarle. El joven destaca por tener una buena altura para la posición, además de brazos largos, también cuenta con gran lectura en ofensiva, lo que le permite ser peligroso con rompimientos y jugando pick and roll.

1
josh green | Australia

Josh Green Estadísticas, Noticias, Biografía | ESPNDeportes

Nacimiento: 16/11/2000
Posición: Alero
Altura: 1.98
Equipo: Arizona (NCAA)

 

Josh Green, al igual que Nico Mannion jugó la pasada temporada para la Universidad de Arizona, promediando 12 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro. El nacido en Australia se formó en el baloncesto colegial de los Estados Unidos, por lo que ya está más que adaptado al básquet de aquél país. Se trata de un alero o escolta con un más que respetable tiro desde el triple, con buena capacidad para generarse sus propios tiros y con buen atletísismo, lo que también le permiten tener un buen desempeño defendiendo y a la hora de correr la cancha en ambas transiciones. Entre el puesto 10º y el 20º caería el australiano, quien podría tener buen impacto en varios equipos de la liga ni bien llegue.

1
aleksej pokusevski | serbia

POKUSEVSKI, ALEKSEJ - Welcome to 7DAYS EuroCup

Nacimiento: 26/12/2001
Posición: Ala-pivot
Altura: 2.14
Equipo: Olympiacos

Uno de los jugadores más prometedores de llega desde el baloncesto europeo. Se trata de un base en el cuerpo de un interno, algo así como el también serbio Nikola Jokic. Aunque por su físico delgado, aspecto en el que tiene que evolucionar sumando más masa muscular, tiene un parecido mayor al letón Kristaps Porzingis. El chico de 18 años de edad, aún no ha maduro como para explotar de manera inmediata en la NBA, pero tiene un potencial enorme. Es muy hábil a pesar de su estatura y cuenta con un gran tiro, tanto de media distancia como desde más allá de los 6.75.

1
precious achiuwa | nigeria

Precious Achiuwa Estadísticas, Noticias, Biografía | ESPNDeportesNacimiento: 19/07/1999
Posición: Alero/ala-pivot
Altura: 2.06
Equipo: Memphis (NCAA)

El nigeriano se formó en Estados Unidos, donde pasó por la prestigiosa Monteverde Academy y luego hizo un año universitario en Memphis, donde dejó promedios de 15.8 puntos y 10.8 rebotes por encuentro. El nigeriano juega como ala-pivot, aunque también se puede desempeñar en la posición de alero. Tiene un respetable tiro de tres puntos, aspecto que mejoró y se lo vio muy bien en los entrenamientos previos al draft. Además cuenta con un gran poderío físico, que le permite ser un gran rebotero, ser peligroso en las transiciones defensa-ataque y poder defender a cualquier rival que esté en cancha, eso también a su gran movilidad. Entre el 10º y el 20º caería esta noche, aunque no se sorprendan si ingresa en el Top 10.

1
killian hayes | francia

Killian Hayes, Jugador de baloncesto | Proballers

Nacimiento: 27/07/2001
Posición: Base/escolta
Altura: 1.96
Equipo: Ratiopharm Ulm (Alemania)

Como ya mencionamos antes, al hablar de Maledon, Hayes es una de las grandes promesas del baloncesto francés. En la noche de hoy seguramente ingrese en el Top 10, aunque algunos medios internacionales también lo dan ingresando entre las primeras cinco elecciones. La pasada temporada promedió 11.6 puntos y 5.4 rebotes en la Bundesliga alemán. Hablando mal y pronto, el zurdo es un jugador muy picante en ataque. Jugador electrizante con gran capacidad anotadora, tanto corriendo la cancha como a partir del driblling en el 5×5. Por si fuese poco, en el último tiempo consolidó algo más su tiro. Guarda con el francés. 

1
deni avdija | israel

Deni Avdija, el nuevo hijo de La Mano de ElíasNacimiento: 03/01/2001
Posición: Alero
Altura: 2.05
Equipo: Maccabi Tel Aviv

Deni Advija es el talento europeo más prometedor de esta camada, sin lugar a dudas. Aunque habrá que ver como será su desenvolvimiento en la NBA. El israelí viene de ser MVP y campeón de la última temporada en Israel, además de dejar buenas sensaciones en la Euroliga que disputó. Se trata de un alero con buena envergadura, un tiro exterior respetable y un jugador fuerte a la hora de penetrar. Pero lo más destacable de él es su lectura ofensiva, algo llamativo para su edad y un aspecto por el cual algunos lo comparan con el esloveno Luka Doncic. Habrá que ver, pero Deni puede dejar su huella en la mejor liga del mundo. Caerá entre las primeras siete elecciones seguramente.