Edo en el principio, Enano en el final

Edo en el principio, Enano en el final
Foto: Micaela Ferraro

Goes se hizo fuerte de local ante Biguá, en un partido muy emocionante y entretenido, lo ganó de buena forma sobre el final por 78-72.

Por Facundo Terra.

Los cinco que comenzaron en Goes fueron: Joaquín Osimani, Sammy Mojica, Martín Aguilera, Nicolás Borsellino y Karachi Edo. En Biguá, Martín Osimani, Demian Álvarez, Niem Stevenson, Storm Warren y Luis Santos.

El comienzo del partido lo tuvo mejor al local aprovechando la buena efectividad en el tiro exterior, con Mojica y Osimani. Fluía muy bien adelante y con aportes de Borsellino en la pintura, ponía un parcial de 10-2. A Biguá le costaba convertir, llegaría al gol gracias a chispazos Storm Warren y Luis Santos, en general el equipo tomaba malas decisiones de tiro. Goes sostuvo la renta, defendió de buena manera con Edo que se hacía fuerte atrás, asistía y aportaba en el goleo, también tuvo un doble de Joaquín Borrallo sobre el cierre para estirar la ventaja y cerrar el primero arriba 16-8.

El segundo se retomó con una gran intensidad en ambos conjuntos. En los de Villa Biarritz, Martín Rojas que había ingresado en el cierre del primero tuvo buenos momentos, reboteando, asistiendo y poniendo la bola abajo para el juego de Warren en la zona pintada, que era lo mejor de la visita. Por la otra parte, el misionero tuvo un triple del más joven de los Osimani y Edo seguía siendo un valuarte en ambos lados de la cancha. Pero, el Pato respondía con un Joaquín Jones encendido desde el perímetro, que pocos minutos antes había saltado a la cancha, para poner un parcial de 12-3 y pasar al frente por primera vez en la noche, 25-24. Cuando era superior la visita, Goes lastimó en la pintura con el “Tito” y Edo para pasar nuevamente, y con un brillante cierre Santiago Wohlwend, con dos triples desde la misma esquina, se fue arriba al descanso largo el local, 34-27.

El arranque del tercero, lo tuvo al Pato con una gran labor de sus extranjeros en la pintura, principalmente Warren que era difícil de sostener abajo de la tabla para los locales, además con un triple de Álvarez que comenzaba a aparecer, lo igualó en 38. La paridad continuaba en Plaza de las Misiones tras triples de Joaquín Osimani por el lado local y Salvador Zanotta en la visita. Edo era la carta ofensiva en los dirigidos por Gustavo Reig y también encontraría un triple de Mojica. Sin embargo, con un gran tarea de Warren y Santos en ambos costados, más un gran Alvarez pasarían los dirigidos por Rovira. Descontó el local con otro triple de Mojica cuando caía el telón del tercero, pero se iba arriba al último la visita, 57-52.

En los últimos diez, el local arrancaría mejor y con un triple de Borrallo, puntos de Aguilera y Mojica pasaría al frente otra vez. Biguá tuvo apariciones de Stevenson, que no tuvo su mejor noche, pero le daba la paridad al conjunto visitante. Del otro lado, Edo y Borsellino hacían lo suyo en ambas pinturas. Los de Villa Biarritz, sacarían un doble de ventaja, gracias a un triple de Martín Osimani y un doble de Storm Warren. Pero, apareció Fernando Martínez, que se ponía el equipo al hombro, asistía, tuvo rompimientos y agarró la pelota cuando quemaba para darle tranquilidad a toda la parcialidad local y generar 7 de renta a menos de 10 segundo para el final. Con 2 triples de Álvarez sobre el cierre Biguá maquilló  el resultado que terminó siendo 78-72.

En los locales, se destacó Karachi Edo con 19 puntos y 15 rebotes, también tuvo una gran labor Fernando Martínez con 11 tantos y 5 asistencias. La visita, tuvo al goleador del partido Storm Warren con 21 puntos y 10 rebotes, Demian Álvarez con 19 puntos y 6 rebotes, Luis Santos puso 12 tantos, 12 rebotes y 3 tapas.