Efe-s para el Alba

Efe-s para el Alba

Alba Berlín cayó por Euroliga ante el Anadolu Efes por 84-76. El equipo de Jayson Granger se complica cada vez más.

Alemanes y turcos se enfrentaban por la jornada 19 del torneo más importante de Europa. En el Alba Berlín, que venía de perder ante el Maccabi Tel Aviv, nuestro compatriota partía como titular. El Anadolu, en cambio, venía de derrotar al Asvel Basket.

Los alemanes empezaron mejor, sacando una buena ventaja con gran aporte de Jayson Granger y del italiano Simeone Fontecchio, gran acompañante del uruguayo. Pero los locatarios emparejaron el trámite y evitaron que el Alba se les aleje. En cierto tramo, Granger se puso el equipo al hombro y anotó doce puntos seguidos para irse al descanso con una importante diferencia, tras el empate del primer cuarto. Para la segunda mitad todo cambió. Los turcos salieron con todo y pusieron un parcial de 15-5 para pasar a ganar. Pasaban los minutos y nada cambiaba, el Alba Berlín seguía teniendo graves problemas en defensa y no conseguían anotar. El tercer cuarto acabó 26-9 para el Anadolu y llegaron a sacar una ventaja de 15. El último cuarto se emparejó más pero no fue suficiente, y acabó en victoria para el equipo local.

De esta manera, el Alba Berlín queda con un récord de 7 victorias y 12 derrotas, alejándose mucho de la zona de playoffs.

El base uruguayo logró anotar 17 puntos, con 3/7 triples y 4/5 dobles. Además, consiguió 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, todo eso en 27 minutos.

En su equipo, Ben Lammers consiguió 14 puntos y 6 rebotes, acompañando bien a Jayson en lo numérico. En el Anadolu Efes se destacaron Adrien Moerman, con 15 puntos y 8 rebotes, y Vasilije Micic con 15 tantos y 8 asistencias.

El próximo compromiso del Alba Berlín será el jueves 14 a las 16:00 horas de nuestro país, ante el Olimpia Milano por una nueva fecha de la Euroliga.