El Burgos sigue soñando

El Burgos sigue soñando
Foto: Basketball Champions League.

San Pablo Burgos y el Dijon francés, se metieron en las Semifinales de la Champions League en el inicio de la Final 8 de Atenas.

Sin Fitipaldo en cancha, pero si en la Final 8, el San Pablo Burgos sigue su rumbo buscando su primer título importante. Luego de cerrar la Liga Endesa en semifinales, el equipo de Burgos tenía como máximo objetivo alcanzar la Champions League, y arrancó la Final 8 en Atenas de la mejor manera. No solo ganó, lo hizo con altura frente a un duro Hapoel Jerusalem, que desde el primer cuarto se vio superado por el elenco español.

San Pablo tuvo a Dejan Kravic y Thaddus McFadden como máximas figuras con 18 puntos cada uno, pero el equipo funcionó a la perfección. En ataque repartió 25 asistencias, 7 de ellas de Omar Cook, uno de los reemplazantes del uruguayo Bruno Fitipaldo. Al Hapoel le faltó mucho en defensiva, pero aún más en ataque. El equipo israelí llegaba como un duro rival para el Burgos, pero terminó perdiendo en cifras de 92 a 65.

En el otro juego del día, el Dijon francés venció por un ajustado 83-82 al difícil equipo turco, Turk Telekom. Kyle Wiltjer tuvo en sus manos la clasificación para semifinales, pero falló y los franceses se quedaron con el boleto. Axel Julien fue el jugador con mayor eficacia en el ganador, anotó 19 puntos y repartió 5 asistencias.

De esta manera, el Dijon y San Pablo Burgos serán rivales en semifinales el viernes 1 de octubre, mientras que la otra llave saldrá de los ganadores de los siguientes partidos: Zaragoza vs Tenerife (15:30) y Nymburk vs AEK Atenas (12:30).

Bruno Fitipaldo jugará mañana uno de los torneo más importantes a nivel personal, tras lo que fue su última edición de Liga Endesa donde alcanzó las Semifinales con el San Pablo Burgos. El uruguayo está en el Iberostar Tenerife y llega como uno de los mejores jugadores en el inicio de la ACB 2020/21.