Él es Anthony Edwards: el pick 1

Él es Anthony Edwards: el pick 1

La pasada noche del Draft, Anthony Edwards fue elegido en el pick N°1 por los Minnesota Timberwolves. Por eso, en esta ocasión vamos a conocer un poco más sobre él.

Nacido y criado en Atlanta, Georgia, Anthony hizo sus primeros pinos en el Football Americano. En este deporte se dempeñó como running back, quarterback y cornerback, siendo, a los 10 años, uno de los mejores corredores del país. Pero le empezó a picar el gusanito de probar el basketball, deporte que practicaban sus hermanos, y aseguró que “se veía más divertido”. Después de eso, en su instituto empezó a ser entrenado por Justin Holland, exjugador de basket Universitario de Liberty.

Su madre Yvette, y su abuela Shirley, murieron de cáncer en el año 2015. Siempre utilizó la camiseta N° 5 en honor aellas, ya que ambas murieron el quinto día del mes. Anthony fue criado por su hermana, Antoinette, y su hermano Antoine, que tienen la custodia legal de él.

“Ant-Man”, como lo apodó su padre desde pequeño, fue considerado un recluta de cuatro estrellas en 2016. Comenzó a jugar en la escuela secundaria para Therrell High School deAtlanta, como miembro de la clase 2019. ​A principios de 2017, Anthony se transfirió a la Escuela Preparatoria Holy Spirit, también de Atlanta, y se reclasificó a la clase 2020. En su último año de secundaria, ganó los honores del primer equipo del McDonald’s All-American y USA Today All-USA, además de terminar promediando 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Fue calificado como un recluta de cinco estrellas, uno de los cinco mejores jugadores y el mejor escolta en la clase de 2019. Tras eso, se comprometió a jugar en la Universidad de Georgia. Tenía varias ofertas sobre la mesa, pero su elección se dio porque dos de sus jugadores favoritos, Dwayne Wade y Victor Oladipo, fueron entrenados por  Tom Crean.

El 5 de noviembre de 2019, hizo su debut con Georgia. Fue en una victoria sobre Western Carolina por 91-72, donde él registró 24 puntos, 9 rebotes y 4 robos. Fue la mayor cantidad de puntos de un debutante de primer año de Georgia desde Dominique Wilkins en 1979, quien es miembro del Salón de la Fama.

En su año en Georgia, jugó 33 partidos y promedió 19,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias. Fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Southeastern Conference y elegido novato del año. Fue elegido jugador de la semana cuatro veces durante la temporada, la mayor cantidad en la historia. También fue uno de los cinco finalistas para el Premio Jerry West, que reconoce al mejor escolta colegial. El 20 de marzo se declaró elegible para el Draft de la NBA. Además, su intención era especializarse en marketing mientras estudiaba en la Universidad de Georgia.

Y concluimos con dos declaraciones que hizo recientemente.

“Realmente no estoy muy pendiente del baloncesto. Me encanta y está en mi corazón, pero el fútbol (Americano) es el deporte en el que empecé y nunca me voy a olvidar”, Anthony Edwards en una entrevista concedida a ESPN.

“El baloncesto es el número 1 porque siento que me va a ayudar a superar muchas de las cosas que necesito superar. Es lo que hago. Es mi trabajo”, más en ESPN.