El estudioso pasó a segundo

El estudioso pasó a segundo

Urunday Universitario logró una enorme victoria en su cancha ante Aguada en cifras de 85-66. De esta manera, el equipo del Prado queda como único escolta en la tabla de posiciones.

El estudioso logró una enorme victoria que lo posiciona segundo y en este momento entra al Super 4. Después de un primer tiempo parejo, en el segundo comenzó a sacar la diferencia que sería indescontable para el aguatero. Goleo muy repartido en Urunday.

Comienzo de partido muy parejo y lindo de ver. Los dos jugaban con mucha intensidad. En Urunday, Emilio comenzaba muy bien con cinco puntos, pero Aguada de la mano del panchi con pases largos respondía. En cinco minutos ganaba el local 13-12. Sweetney empezó a pesar debajo del aro, bien acompañado por Craig. Pero la visita a través de corridas de Barrera y Smith volvía a empatar el juego en 18. En el cierre el aguatero puso un 7-3 tras triple de Demian y se fue ganando el primer cuarto 25-21.

El segundo cuarto inició con triple de Iglesias y el rojiverde abría siete de renta, pero rápidamente Urunday con un 11-0 pasó en el marcador 32-28. Goleo muy repartido en el local, todos anotaban. Promediando el cuarto el juego volvía a empatarse. Demian ponía puntos importantes en el momento que su equipo no tenía gol. Se dio un muy buen ingreso de Diego Soarez en el partido. Defendió en gran forma y tomaba, junto a Sweetney, muchos rebotes en ataque. Muchas pérdidas de balón por parte del panchi Barrera eran aprovechadas por el estudioso que corría la cancha con Johnson, clave en el cuarto y se le sumaba Soarez. Se fueron al descanso largo 42-37 a favor del local.

Abría nueve de ventaja el estudioso en el inicio del complemento. Soarez seguía en gran forma y se le sumaba Zubiaurre con una corrida. A falta de siete minutos ganaba el local 50-41. Aguada se acercaba en el marcador con Barrera clave en ataque con corridas y Smith importante en la pintura. Pero la verde retomaba ocho de renta con Sweetney y Johnson anotando fácilmente. En el cierre, cuatro puntos consecutivos de Leandro Taboada le permitieron al estudioso terminar arriba 67-55.

Los últimos diez minutos se hicieron de bajo goleo y esto favorecía a Urunday que tenía el control de juego. La diferencia oscilaba entre 10 y 12 puntos. Promediando el cuarto, Emilio Taboada pone un triple clave para que el estudioso abriera 16 de ventaja y empezar a cerrar el partido a su favor. Cuando restaban cuatro minutos, Jeremis Smith fue expulsado del juego y el estudioso terminó de cerrar el partido a su favor 85-68.

En Urunday se destacaron Emilio Taboada con 19 puntos, Johnson 18, Sweetney 13 más 14 rebotes y 11 unidades para Craig y Soarez. En Aguada se destacó Demian con 18 puntos y Smith con 17 más 16 rebotes.