El intercambio de las ‘W’

El intercambio de las ‘W’

No hay día en que la NBA no sorprenda. Es esa liga donde una superestrella llega a jugar a un equipo sin aspiraciones o donde se producen traspasos alucinantes.

En esta ocasión, desde Estados Unidos informan de uno de los traspasos más extraños de los últimos mercados.

Y es que Russell Westbrook, tras sólo una temporada en Houston Rockets, es traspasado a Washington Wizards a cambio del base John Wall y una 1° ronda de 2023 protegida.

‘Russ’ venía de promediar 27.2 puntos, 7 asistencias y 7.9 rebotes en la temporada 2019/20. Sin embargo, eran fuertes los rumores de que el equipo texano le buscaría una salida, ya que su adaptación a su estrella, James Harden, no fue la esperada.

Pero, ¿fue la mejor opción este intercambio? Porque John Wall no jugó la temporada pasada por lesión y su último partido fue en la 2018/19, donde jugó solamente 32 partidos. Teniendo promedios de 20.7 puntos y 8.7 asistencias.

En cuanto a salarios, Westbrook cobra 38.5 millones de dólares y Wall, 38.2 millones, teniendo contrato garantizado hasta 2022 y que ascenderá a 44 millones.

Buen movimiento para Washington Wizards, que gana otra estrella. Igualmente, deberá adaptarse a Bradley Beal, que es el jugador franquicia actualmente. En el caso de Houston Rockets, deberá encontrar nuevamente la mejor versión de un base, que en su momento, fue de los mejo res de la liga.