El pato vuela directo a cuartos

El pato vuela directo a cuartos

Biguá se ganó en buena ley jugar los playoffs de la LUB tras vencer en el desempate a Goes en cancha de Atenas por 76-74. La gran figura de la cancha fue sin dudas Martín Osimani con 20 puntos y 11 asistencias. El martes irá frente al campeón Malvín.

Los titulares en Biguá: Martín Osimani, Martín Couñago, Charles Hinkle, Storm Warren y Kevin Young. Los titulares en Goes: Fernando Martínez, Darryl Bryant, Martín Aguilera, Nicolás Borsellino y Richard Jackson.

En el primer cuarto Biguá anotó primero mediante Kevin Young, pero con los triples de Darryl Bryant el misionero pasó en el marcador. Con tres minutos por jugarse Goes tuvo una ventaja de 10 unidades (19-9) con un claro pilar como Bryant. El cierre del periodo fue para el pato, descontó con la dupla de los hermanos Osimani para irse a los segundos 10 minutos por 5 unidades de diferencia, 26-21 arriba Goes.

De arranque nomás Martín Osimani con un triple para descontar. El pato mejoró el juego colectivo y con 6:16 minutos restantes era empate a 30 en el tablero, el aporte desde el banco de Rojas y Meira fue fundamental. El equipo de Biguá siguió en pleno aumento en su juego, con dos triples, uno de Joaquín Osimani y el otro de Meira, con un restante doble de Hinkle 38-32 se puso por delante el “pato”. Lejos de mejorar, Goes empeoró su juego y el equipo de Rovira se las ingenió para sacar 10 unidades de ventaja a su rival (42-32) que supo descontar para ir al entretiempo por 42-36.

Un parcial de 8-2 para Goes en poco más de cuatro minutos con dos triples, uno del “enano” Martínez y otro de Aguilera para igualar en 44 con cinco minutos aproximadamente de juego. Sin sacarse ventajas considerables ambos equipos siguieron en busca del objetivo pero el cierre del periodo del “oso” y de Kevin Young hicieron que Biguá se vaya con ventaja al último cuarto por 61-59.

El último cuarto no fue apto para ningún cardíaco y menos si uno es hincha de alguno de estos equipos. Lo mejor en el “pato” fue Osimani mientras que el “enano” Martínez no dio el brazo a torcer nunca ya que a falta de 36 segundos de partido con una bandeja pasada de Martínez el misionero paso 74-72 en el marcador. Pero para alegría de todos los hinchas de Biguá, Charles Hinkle estaba en cancha y colocó dos libres para empatar y cuando la última posesión era del equipo del “colo” Reig con un recupero del foráneo y una gran corrida de cancha puso el definitivo 76-74.

Estadísticas en Biguá: Martín Osimani 20 puntos y 11 asistencias; Kevin Young 11 puntos y 8 rebotes; Joaquín Osimani 10 puntos.

Estadísticas en Goes: Fernando Martínez 18 puntos y 6 asistencias; Darryl Bryant 18 puntos y 2 rebotes.

El martes el Club Biguá de Villa Biarritz se enfrentará al actual defensor del título Malvín en un duelo correspondiente a los Cuartos de final de la presente LUB 2018-19.