El puntero sigue ganando

El puntero sigue ganando

Con un gran encuentro de Villegas y Riauka, Olimpia derrotó a Hebraica y Macabi en cancha de Trouville, dónde oficia de local el macabeo. Los dirigidos por Gerardo Jauri se mantienen en la primera ubicación de la Liga, y con esta victoria lograron el pasaje a playoffs. 

El inicio del encuentro era parejo, aunque Olimpia con el correr de los minutos se fue acomodando de mejor manera en la cancha. Con una ofensiva que fluía más y encontraba en varias ocasiones bien ubicado a Riauka quien lástimaba en las cercanías del aro, sumado a una buena actuación de Jowhen Villegas, el elenco de la Cúpula comenzaba a abrir diferencias en el marcador, sobre un Hebraica y Macabi que dependía exclusivamente de lo que hacía Frazier en ataque. El primer chico se iba con ventaja visitante por 25-14.

Más de lo mismo a la vuelta del primer descanso. Macabi seguía sin encontrar un buen funcionamiento, los cambios que metía Lovera no generaban una reacción y la defensa seguía siendo poco contundente. Todo lo contrario a lo que hacía Riauka debajo del aro, lo que tocaba lo convertía en puntos, y su equipo abría 15 de renta. El macabeo consiguió un par de triples consecutivos, llegándose a colocar a tan solo siete puntos. Los dirigidos por Gerardo Jauri aguantaron la embestida de su rival, y con buenos aportes de Ziggy y Macanskas logró terminar el primer tiempo ganando 50-48.

Un enorme comienzo de complemento por parte de Gastón De Semiglia, que colocaba siete tantos consecutivos, le permitía al elenco de Ciudad Vieja ponerse a solamente cinco puntos. A partir de allí, mucha paridad. Trámite muy aburrido y muy mal jugado por ambos equipos. El tercer cuarto, se iría sin pena ni gloria con Olimpia ganando 62-59.

El comienzo del último cuarto transcurría de manera similar al chico anterior. Con montón de errores en ambos costados de la cancha, Macabi intentaba igualar pero su rival se lo hacía cuesta arriba, y respondía con triples, Villegas y Nobile destacaban. El equipo de Colón ingresarla a disputar los últimos cuatro minutos con ventaja de ocho puntos. Tras ello, el olimpista cerró el encuentro de manera impecable. Para Macabi ha era tarde, el tiempo de remontadas ya había pasado. Olimpia se quedó con el triunfo en cifras de 88-80.

En el ganador se destacaron los 23 puntos y 8 rebotes de Jowhen Villegas, y los 20 puntos y 16 rebotes de Riauka. Por Hebraica y Macabi, Gastón Semgilia terminó con 25 puntos.