El Santo del Parque Rodó

El Santo del Parque Rodó
Foto: Santiago Moglia. Vía Paulo Petkoff

Con un gran partido de Santiago Moglia, Welcome logró una victoria fundamental ante Sayago en cifras de 73-71. Nuevamente cierra un juego parejo a su favor y comienza a alejarse de la zona de descenso.

En cancha de Capitol se veían las caras Welcome y Sayago en un partido vital por la Permanencia. El encuentro tuvo solo parcialidad del locatario que en esta oportunidad fue Welcome.

Comienzo de juego parejo. Welcome cargaba el rebote ofensivo y repartía mucho el goleo. Por su parte Sayago tenía un buen inicio de Damián Mujica con 8 unidades. Promediando el cuarto era victoria de la W 14-11. Sin embargo, apareció Matías Lado liderando un parcial de 11-2 donde puso dos triples y el Saya pasaba 22-16 a falta de un minuto. La W estaba imprecisas en tramo de juego y perdía muchos balones. Sobe el cierre, un nuevo triple de Lalo Fernández le daba la máxima de 9 a los de Ariel y la vía que se iban ganando el primer cuarto 25-16.

En el inicio del segundo se mantenían las diferencias. Sayago cargaba con sus extranjeros, mientras que en Welcome aparecía Facundo Terra, recién ingresado, con 6 puntos. A falta de seis minutos ganaba Sayago 31-24. Welcome ajustó la defensa y pasó de largo en el marcador con un parcial de 14-2. Muy buenos ingresos de Terra goleando y asistiendo y también de Rodrigo Trelles que aportaba su cuota goleadora. Además, Moglia estaba con la mano calentita desde el perímetro con tres triples. A falta de dos minutos y medio ganaba la W 37-33. Sobre el cierre, Sayago mejoró y puso un parcial de 7-3 para igualar el juego e irse al descanso largo en cifras de 40-40.

El inicio del segundo tiempo se hizo de bajo goleo. Las imprecisiones dominaban el juego y en cinco minutos el parcial del cuarto era de 6-5 para la W que ganaba 46-45 con libres de De Gouveia. El partido continuó parejo durante todo el tercer cuarto, en Welcome aparecía Moglia nuevamente siendo muy importante, mientras que en Sayago Dandridge era clave con corridas de cancha. Vibrante y muy lindo partido en Capitol. El tercer período se cerró 55-53 para la W.

El último cuarto fue palo y palo. Se alternaban en el marcador y el juego se hacía vibrante. Aparecía Meira en Welcome, y en Sayago Lado y Lalo Fernández con dos triples. A falta de siete minutos ganaban los de Ariel y la vía 61-59. El juego continuó muy parejo y anotaban poco. Con cuatro puntos de Mujica seguía arriba Sayago 67-64 cuando restaban tres minutos y medio. El Saya llegó a sacar 5 de ventaja, pero dos bombazos en Welcome de Moglia y Meira, le daban la ventaja a la W 70-69 a falta de uno y medio. En el cierre, un libre de De Gouveia le daba a la W ventaja de dos unidades, Sayago tuvo la última para ganarlo, pero el tiro no entró. Finalmente fue victoria de Welcome 73-71.

En el ganador se destacaron Moglia con 21 puntos y Kent con 17 + 8 rebotes. En Sayago se destacó Dandridge con 15 y Drye con 13.