El sueño del pibe

El sueño del pibe

Cada jugador tiene como mayor anhelo llegar a ser de élite. Jugar para su selección, jugar en Europa y jugar, por supuesto, en la NBA.

Ese sueño a algunos se le cumple rápido, pero otros deben luchar y sacrificarse más para conseguirlo. Y así es como Facundo Campazzo, a sus 29 años, logró debutar en la mejor liga del mundo.

23 de diciembre de 2020 será un día muy recordado para el base argentino, quien empezó desde el banquillo en el primer partido de la temporada para Denver Nuggets ante Sacramento Kings.

Tras algunos destellos en los amistosos de pretemporada llegó el tan ansiado debut. En este partido no tuvo mucha participación. Jugó solamente 8:08 minutos y anotó 3 puntos, fruto de un gran triple en solitario. Y es lo único que se puede destacar, más allá del hito de debutar. Además, Denver Nuggets perdió 124-122 sobre la bocina en el tiempo suplementario.

‘Facu’ quería llegar a la NBA e hizo todo lo posible para lograr un acuerdo con el Real Madrid y así salir del equipo. Se rumoreó un interés de Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, pero finalmente fue Denver Nuggets quien apostó por él.

De esta manera, se convirtió en el décimo tercer argentino en jugar en esta liga. Esperamos que se siga acoplando para verlo jugar más y pueda demostrar todo su talento.