En 20 minutos

En 20 minutos

Quimsa derrotó de local a Aguada en cifras de 87-61 y comienza a comandar el grupo. Aguada estuvo muy lejos de su nivel y dependió de individualidades.

En Quimsa comenzaron Cosolito, Brussino, Romero, Mainoldi y Robinson. En Aguada iniciaron Bavosi, García Moráles, Rose, Doblas y Roberts.

El juego inició favorable para el ‘aguatero’, comenzó con un parcial 7-0 y todos los puntos fueron de Roberts. Sin embargo los locales se repusieron con un rápido parcial de 16-0, a pura bomba desde todos lados y pasó de largo. Corrió la cancha, hubo triples desde el perímetro y agarró ritmo en el juego. Aguada mejoró la generación colectiva en el cierre y tuvo como principal figura a Roberts. El final del primer cuarto fue 24-16 para Quimsa.

En el segundo cuarto se ajustaron las defensas y bajó el goleo. Sin embargo, al equipo de Wolcan le costó enormemente en la generación, estuvo bien defendido García Moráles y tampoco estuvo claro. El local tampoco estuvo muy claro, pero si fue más inteligente. Con eso le alcanzó y desnudó las falencias de su rival, retomó la confianza y consiguió un parcial de 15-3. Aguada dependió mucho de las individualidades, no encontró buenas decisiones y el juego se le hizo cuesta arriba. Se fueron al descanso largo ganando el local por 42-25.

En el tercero Aguada limitó las malas lecturas en ofensiva y estuvo más prolijo. Roberts siguió siendo garantía en la zona pintada y tuvo triple de Mitchell. Sin embargo, en plena remontada ‘aguatera’, aparecieron triples claves de Robinson y Cosolito. Quimsa retomó el control y dejó el marcador 57-36 en su favor. En los minutos finales Aguada se desinfló, cometió perdidas y le corrieron fácil la cancha. Quimsa ganó el tercer cuarto y quebró definitivamente el juego. Se fueron al último ganando cómodo el dueño de casa por 67-44.

Nada cambió en el cuarto final, Aguada buscó el descuento que es fundamental para la definición del grupo. Probó diferentes quintetos pensando de cara a lo que sigue. Mucho para trabajar tendrá Wolcan de cara al próximo viernes cuando deba visitar a Franca, que en principio, es el más fuerte del grupo. En el ganador se destacó Robinson con 18 puntos y 5 rebotes, seguido de Gramajo con 13 puntos. El goleador estuvo en Aguada y fue Roberts con 28 puntos y 7 rebotes.