En equipo es más fácil

En equipo es más fácil

Se enfrentaron en el gimnasio de Alejandro Chucarro, el local y Malvín. La visita ajustó la defensa en el segundo chico y sacó la primer ventaja y en el arranque del segundo tiempo le puso otro parcial que sentenció el partido. El playero prácticamente jugó con un extranjero sólo, Laquinton Lee Ross entró de titular, pero a los 4 minutos salió por Souberbielle y no ingresó más. La defensa y el buen movimiento de balón fueron las calves de la victoria playera. El tanteador fue 89-79.

Trouville iniciaba con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Musa Abdul-Aleem, Ernesto Oglivie y Reque Newsome. En Malvín los titulares eran Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Laquinton Lee Ross y Hatila Passos. El partido iniciaba goleado, en 2 minutos iban 6-6. La visita repartía el goleo, mientras que en el rojo Abdul-Aleem con triples cargaba con su equipo, el extranjero metía 3 triples en el primer cuarto. Souberbielle entraba por Laquinton, y lo hacía de buena manera. Pearson también se destacaba corriendo la cancha, con libres de Hatila cuando quedaban 20 segundos, la visita terminaba el primer cuarto arriba 25-24.

En el segundo cuarto, la visita iba a acomodar la defensa e iba a empezar a sacar ventaja. Arrancaba el cuarto con un 10-0, con 7 puntos de Mazzarino y un triple de Souberbielle, se ponía arriba 35-26 y forzaba a Tito a pedir su primer minuto. Malvín defendía bien y movía bien la bola en ataque y seguía encontrando goles fáciles, al rojo, a diferencia del primer cuarto, le costaba más anotar. La visita se fue al entretiempo arriba 44-35.

En el tercero, el playero salía decidido a estirar ventajas, ponía un 7-0 para irse 16 arriba. En los primeros 3 minutos, Hatila dominaba las tablas y ponía 8 puntos, todos desde la pintura, Mazzarino y Bavosi lo asistían de buena manera. La máxima ventaja que manejó la playa fueron 18. Galleto presionaba y le robaba un par de balones en el traslado a Santiso que terminaban en puntos fáciles para el local que se ponía a 12, Páblo López pedía minuto para acomodar las cosas. En los últimos segundos, Izuibejeres con un triple acortaba a 10 la diferencia, pero Pomoli con un doble sobre la chicharra le daba 12 nuevamente a su equipo. Malvín se fue al último cuarto 67-55 arriba.

En el último, Trouville quería acortar y lo hacía, ponía un rápido 7-0 y se ponía a 5. Luego del minuto pedido por López, Bavosi ponía un triple, pero puntos de Oglivie acercaban de nuevo a 5 al rojo de pocitos. Souberbielle era el encargado de anotar en ataque y no permitir que la diferencia siga acortándose, Marcel puso 12 puntos en el último chico. Pearson e Izuibejeres tuvieron un cruce antes de un saque de costado, a Joaquín le cobraron antideportivo y a Rian técnico, era el segundo del extranjero y tuvo que abandonar el partido. Las aguas parecían calmarse para el playero, cuando primero Souberbielle, y después Santiso ponían triples para sacar 10 (en el medio doble de Izuibejeres) a falta de 4:38. Desde ahí hasta el final, el local sólo pudo ponerse a 8, y la visita no sacó más de 10 de ventaja. El score final fue 89-79.

En Malvín los mejores:

Marcel Souberbielle (22pts), Nicolás Mazzarino (18pts, 9asi), Hatila Passos (17pts, 13reb), Rian Pearson (16pts, 4reb) y Federico Bavosi (9pts, 6asi, 4reb).

En Trouville se destacaron:

Musa Abdul-Aleem (16pts, 4reb), Joaquín Izuibejeres (15pts, 7asi), Ernesto Oglivie (13pts, 4asi).

 

Estadísticas completas