En Estados Unidos sigue picando

En Estados Unidos sigue picando

Como cada semana repasamos las actuaciones de los uruguayos que andan por Estados Unidos.

 

Por: Manuel Añón.

NCAA División l

Santiago Vescovi sigue rompiéndola por el país Americano y durante la semana tuvo grandes actuaciones donde continúa mostrando sus grandes virtudes en una gran universidad como lo es Tennessee.

En la semana los volunteers tuvieron dos juegos donde consiguieron una victoria y una derrota. Dos juegos completamente distintos ya que en uno fue victoria abultada y en el otro una derrota en un juego muy parejo.

En el primer juego de la semana, Tennessee obtuvo una victoria por diferencia ante Arkansas, fue por 82-61 y Santiago tuvo un enorme juego aportando 20 puntos (3/4 en triples), 1 rebote y 8 asistencias en 31 minutos.

En el segundo juego semanal, los VolHoops volvieron a ser derrotados en un juego muy parejo pero que tras un mal cierre los naranjas no pudieron llevarse el punto, la derrota fue por 63-61 ante South Carolina. Santiago no destacó  pero aún así dejó una aceptable imagen. Aportó 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias más 3 robos en 31 minutos.

De esta forma, el equipo del ex Bohemios se encuentra con un récord de 14 ganados y 11 perdidos, volverán a acción el martes ante Vanderbilt y el sábado ante Auburn.

El otro uruguayo en División l, Juan Ignacio Ducasse, no tuvo participación esta semana ya que no fue convocado a los partidos debido a que tiene un esguince en uno de sus pies lo cual lo dejará un par de semanas más afuera. Santa Clara viene de tres derrotas al hilo de las cuales dos fueron en esta semana. Las mismas fueron el martes contra San Francisco por 70-61 y el sábado vs Loyola en cifras de 65-59.

NCAA División ll

Dos uruguayos se encuentran en juego por la segunda División de este prestigioso torneo, uno de ellos es Gonzalo Gonzalvo, quien está jugando en Young Harris. Durante la semana, el equipo del ex Urunday tuvo tres juegos. En todos estuvo en el banco pero no pudo tener minutos en ninguno. Fueron dos derrotas y una victoria, esta última fue por 92-79 ante Francis Marion mientas que las derrotas fueron 65-72 ante Georgia (en alargue) y 82-86 vs USC Aiken.

La universidad no tiene un buen récord, 7 juegos ganados y 17 perdidos. En lo que sigue, Young jugará el miércoles contra Georgia Southwestern y el sábado ante Augusta.

El otro uruguayo disputando esta competición es Juan Cajelli en Montevallo pero no está teniendo actividad debido a un esguince en unos de sus pies, se espera que el uruguayo los próximos partidos pueda jugar.

A su vez, también hay una uruguaya en la mismísima división, se trata de Natasha Dolinsky quien tuvo dos juegos en la semana. En el primero fue derrota por 60-52 ante Neb.-Kearney, la ex Malvín aportó 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos. En el segundo juego de la semana, la multi campeona a nivel local sumó 8 puntos y 2 asistencias en también 25 minutos, en este juego también fue derrota por 86-55.

Lincoln se encuentra con solamente 3 victorias y 21 derrotas, la semana entrante sólo jugará el Sábado ante Washburn.

NAIA

Un uruguayo y una uruguaya están disputando la competencia NAIA, Ramiro Arrillaga y Anna Lua Doring-Speranza son los representantes de Uruguay.

El oriundo de Biguá, volvió a ver acción en esta semana en uno de los juegos que disputó su equipo. El mismo fue en la victoria ante Milligan por 79-48, Ramiro aportó un triple en un intento además capturó un rebote. En el segundo juego de la semana, no fue convocado el hombre que tuvo un pasaje por Eagles, allí Columbia obtuvo la victoria por 86-71 ante Reinhardt.

Para lo que se viene Columbia International tendrá dos juegas esta semana, serán el miércoles ante St Andrews y el sábado contra Bluefield.

Por su parte, el femenino también se hace presente en dicha competición con la participación de Anna Lua Doring-Speranza en University of Science and Arts of Oklahoma. En la semana, dos victorias obtuvo la universidad de Oklahoma. Las mismas fueron contra Texas Wesleyan por 65-60 y ante Southwestern Assemblies en cifras de 76-67.

Ana aportó 3 puntos en el primer juego mientas que en el segundo no vio minutos.

Para lo que sigue, en la semana jugarán ante Southwestern Christian y Oklahoma City jueves y sábado respectivamente. Además un récord de 17 victorias y 8 derrotas.

JUCO

Lucas Capalbo, se encuentra disputando JUCO, el oriundo de Malvín no está teniendo minutos en los últimos juegos. Durante la semana Odessa disputó dos juegos donde obtuvo dos victorias, la primera, el lunes fue ante Midland por 55-51 y la segunda contra Howard por 85-69. Volverá a la acción el Lunes ante Western Texas y el jueves vs Clarendon. Posiblemente Lucas por lo menos esté en el banco. La universidad se encuentra con un récord de 14 ganados y 11 perdidos.