En furioso segundo tiempo, fue victoria Olimpista

En furioso segundo tiempo, fue victoria Olimpista
Foto: Iván Loriente figura de Olimpia. Vía Paulo Petkoff

Con un gran segundo tiempo el Olimpista se quedó con un partido vibrante. La victoria fue en cifras de 81-74 sobre Unión Atlética. Iván Loriente fue la gran figura del partido con 23 puntos.

Después de un mal primer tiempo donde no le salía nada en el ataque, muy bien controlado por su rival, Olimpia salió al complemento con otra mentalidad. De a poco fue acortando diferencias hasta llegar a un final cerrado. En los minutos finales puso un parcial de 15-3 para llevarse un puntazo que lo aleja de la zona de descenso y le saca dos puntos a su rival.

Comienzo muy efectivo para el azulgrana. Ya en los primeros cuatro minutos ganaba 13-3 a puro triple de Cantón, Semiglia y Varela. También aparecía Rutty en el goleo. Defensivamente era muy bueno lo de Unión en ese inicio ante un Olimpia totalmente desconocido. Promediando el cuarto se dio el ingreso de Loriente en el local. Trajo desde el banco ocho puntos consecutivos para que el local se acerque en el marcador a dos unidades. Sobre el final, un triple de Martín Perdomo, le permitía a Unión sacar 8 y cerrar el primer cuarto a su favor 23-15. Lamonte en esos primeros diez minutos tiró para 11 e hizo 0.

Los segundos diez minutos siguieron con Unión más enchufado y volvía a sacar 11 de renta. Semiglia seguía intratable desde el perímetro y Rutty se hacía importante abajo del aro. En cuatro minutos ganaba la visita 28-17. Con cuatro puntos de Lamonte, parecía que Olimpia reaccionaba, pero un nuevo triple de Varela volvía a darle 10 de renta al azulgrana. Sobre el cierre, Unión siguió estirando diferencias en el marcador. Repartió muy bien el goleo y Cantón comenzaba a ser importante en los dos aros. Se fueron al descanso largo con victoria parcial de la visita 39-25.

En el amanecer del segundo tiempo Olimpia puso un rápido 11-2 de a mano de Loriente y Silvarrey picantes desde el perímetro. A falta de siete minutos continuaba ganando Unión 41-36. Aparecía mucho más enchufado e intenso Olimpia en defensa. A falta de dos minutos, el local se puso a dos unidades de la mano de sus extranjeros. Lamonte cambió la actitud y empezó a ser importante en el goleo. Continuaba arriba Unión 49-45. En los minutos finales, Unión encontró un triple de Giano y puntos de Nelson que le daban aire, pero una bomba de Blazina sobre la chicharra acercó a Olimpia. Se fueron de cara a los últimos diez minutos 56-51 para la UA.

El último cuarto fue infartante. En los primeros minutos Olimpia se ponía a 1 a puro triple, pero aparecía Cantón en la visita para que la UA siguiera arriba 63-59. Sin embargo, cuatro puntos consecutivos de Delgado empataban el juego 63-63. Muy importante lo que hacía Blazina en el ataque. Cuando restaban cinco minutos, Olimpia logró pasar con dos libres de Lamonte, pero un triple de Semiglia le volvía a dar la ventaja al azulgrana. Unión, a falta de tres minutos sacaba 5, pero un rápido 8-0 de Olimpia a falta de un minuto y medio le daba a ventaja 74-71. Claves Loriente y Silvarrey. En el final del juego, Olimpia lo cerró mejor y un triple con tabla de Loriente cerraba el partido 81-74 para el Olimpista.

La figura del juego fue Loriente con 23 puntos, 17 de Lamonte de buen segundo tiempo y 11 para Blazina y Silvarrey. En unión se destacó Semiglia con 19 puntos y Rutty con 14.