Encaminados por Fitipaldo

Encaminados por Fitipaldo

Iberostar Tenerife de Bruno Fitipaldo, derrotó a Manresa 80-88 como visitante y se mantiene 2° en la Liga Endesa. Fiti y Shermadini guiaron al equipo canario a la victoria.

El conjunto de Canarias comenzó mejor, colocó un parcial de 6-17 y cerró el cuarto arriba, 23-29. El ex Malvín anotó 8 puntos y repartió 4 asistencias en los primeros diez minutos. A pesar de esto, el local aprovechó los malos porcentajes de la visita, así, llegaron igualados en 44 al descanso largo.

Tras entrar abajo por la mínima al último período, 66 a 65. El aurinegro se logró revertirlo, gracias a un parcial 0-8 clave que le permitió pasar al frente 71-76. El canadiense, Aaron Doornekamp apareció en el momento justo con 10 puntos. Iberostar se llevó un partido durísimo, 80-88 y se posiciona 2° por detrás del Real Madrid, con 8 triunfos y 1 derrota.

Bruno Fitipaldo tuvo otro gran partido, finalizó con 16 puntos (3/4 triples, 3/4 dobles y 1/1 libres), 6 asistencias y 4 recuperos. Giorgi Shermadini fue el goleador del partido con 18 unidades y 5 rebotes.

Iberostar se enfrenta el siguiente domingo a Gran Canaria, en una nueva edición del clásico de la isla.