Encuentro clásico

Encuentro clásico

Aguada y Goes se enfrentan por primera vez en la Liga Uruguaya 2019/20, en un nuevo clásico del básquetbol uruguayo.

FICHA DEL PARTIDO

Fecha: Martes 19 de noviembre

Hora: 21:15

Escenario: Palacio Peñarol

Televisión: VTV – VeraTv

Jueces: Andres Bartel, Enrique Ferreira, Martin Fernàndez.

PREVIA

Otro clásico y van… Con ventaja en el historial a favor de Aguada (pasó a liderarlo en el 2008) ambos buscan una victoria que los acerque al objetivo. Eso sí, uno se esperaba realidades distintas, sobretodo para el rojiverde que prácticamente debe ganar todo para entrar a la Liguilla, incluso hasta puede ir al Reclasificatorio ganando todos. Por su parte, Goes había arrancado mal, pero se enderezó y ante Trouville en su última presentación, perdió una hermosa chance de quedar líder. Ganar este partido siempre significa algo más.

AGUADA

La clave: Gol por Gol, dominar los ritmos. Solamente Nacional, que tuvo una noche mágica, logró derrotar al rojiverde en un juego de golpe por golpe.

Los abanderados: Leandro García Morales (21.3 ppp) y Lee Roberts (19.5). Si ambos, rinden, Aguada es muy difícil que pierda.

GOES

La Clave: La defensa. El misionero tiene equipo para ser un duro rival atrás, además con la llegada de Cameron Forte le da explosión, es un interno con facilidad para trasladar la pelota. Tendrá que imponer un ritmo alto en el juego, por eso pasa a ser importante la rotación y el aporte que pueda venir desde el banco.

Los abanderados: Cameron Forte (23.5 ppp) y Fernando Martínez (14.4 ppp). El foráneo tendrá que luchar con Roberts y Doblas junto con Borsellino, Borrallo y Edo, algo que puede ser desgastante, pero Goes sabe que sin Forte en un alto rendimiento ofensivo, la victoria es más que difícil. Además, el enano cada vez que este en cancha deberá demostrar su potencial y si encuentra su mejor versión, Aguada lo puede sufrir mucho.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Goes 77-79 Aguada

Aguada 67-76 Goes

Goes 63-76 Aguada

Goes 80-73 Aguada

Aguada 75-65 Goes

El misionero logró equiparar un escenario clásico que le era adverso en este último tiempo. De los últimos 5, Aguada ganó 3 y Goes 2, de mantenerse esta sintonía de zigzag, deberían ganar los del Colo Reig (?. Pero, al frente vuelve a estar Leandro… ¡Qué partidazo se viene! 

Las puertas del Palacio Peñarol se abren a las 19:45, la parcialidad de Aguada ingresará por Minas y la de Goes por Magallanes. El rojiverde por ser local tiene descuento para sus socios, además los socios colaboradores ingresan gratis.

PRECIOS:

Anillo 1 y 2

Socio Aguada: $30

Generales: $300

Platea Baja

Generales: $420