Están las sedes

Están las sedes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan y FIBA anunció dónde se jugarán los repechajes que dejará a los últimos clasificados.

Para el masculino las sedes serán Candá (Victoria), Croacia (Split), Lituania (Kaunas) y Serbia (Belgrado). Cuatro grupos de seis selecciones cada uno, dejando a cada ganador de grupo con la clasificación. Las fechas a jugar son del 23 al 28 de junio.

Los 24 equipos que jugarán por un boleto a Tokio son Angola, Senegal y Túnez por África, China, Corea del Sur y Nueva Zelanda por Asia, Brazil, Républica Dominicana, Canadá, Républica Dominicana, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela por América, Croacia, Républica Checa, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Eslovenia y Serbia por Europa.

Ya clasificados por su buena actuación en el Mundial de China están Argentina, Australia, España, Francia, Irán, Japón, Nigeria y Estados Unidos.

De esta manera nuestra selección tendrá la oportunidad de enfrentar a pares de otros continentes, cosa que no se ha dado en este siglo.

Para el femenino las sedes serán Bélgica (Ostend), China (Foshan), Francia (Bourges) y Serbia (Belgrado). Los grupos serán de cuatro equipos cada uno y tienen fecha entre el 6 y 9 de febrero.

Los restantes equipos se conocerán cuando termine el clasificatorio a los Pre Olímpicos que se disputarán este fin de semana.