Estos si que tienen clase

Estos si que tienen clase

En un gran partido, Aguada derrotó a Urunday Universitario en Larre Borges por cifras de 87 a 81 con Lee Roberts como figura. Triunfo necesario del aguatero tras la quita de puntos.

Aguada comenzaba mejor el encuentro, encontraba puntos en sus extranjeros que ya mostraban jerarquía. Lee Roberts con una asistencia de lujo a David Doblas, generaba la ventaja de 7 con apenas dos minutos de juego, obligando al minuto de Héctor Da Prá. Urunday mejoró atrás, Shaquille Johnson asumió en ofensiva y más allá de la pegajosa marca de Pereiras, lograba convertir. Además Lee y Clayton se batallaban con Roberts-Doblas. Aguada ganaba 24-20 al termino del primer cuarto.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron rojiverdes, Lee Roberts era indefendible y generaba la diferencia, además desde el banco acompañaba de buena manera Weyinmi Rose. Urunday aprovechó la salida de Lee Roberts y en defensa fue sólido, logró correr la cancha, llegaban los triples de Mauro Zubiaurre y Gonzalo Álvarez, para descontar. Sin embargo, el local era más y se mantenía arriba por 39 a 34.

El estudioso comenzaba el complemento de gran manera, Nicolás Delgado era importante atrás y adelante, también sumaba sus puntos Mauro Zubiaurre y Facundo Medina anotaba a distancias. Urunday era más en este pasaje del juego y lo ratificaba en el marcador, pasaba a ganar y obligaba al minuto de Miguel Volcan. Aguada moría en lo que podía hacer García Morales, ya sin Lee Roberts determinante, lejos del aro por méritos del rival, que a su vez mostraba su mejor versión con Shaquille Johnson dominando el juego y secundado de gran manera por Gonzalo Álvarez. Urunday con un parcial 28-14 entraba al último ganando 62-53.

Aguada se despertaba, volvía a colocar la pelota en manos de Lee Roberts además encontraba una pelota de tres puntos por parte de Pereiras y Da Prá rápidamente pedía minuto. En Urunday había un buen pasaje de Mauro Zubiaurre atacando el aro y colocando puntos de 4ta distancia, era quien mantenía al estudioso arriba. Sin embargo, Aguada desde la defensa lo trajo, encontró soluciones en Leandro, Izaguirre y un Bavosi en el cierre clave para dar vuelta el partido. Facundo Medina la remaba en la Verde del Prado, pero Aguada lo cerró mejor y se llevó un triunfo clase por 87 a 81.

Lee Roberts anotó 28 puntos, mientras que García Morales culminó con 19 unidades. En Urunday Universitario la figura fue Shaquille Johnson son 24 tantos y 9 asistencias.

Aguada ganó y comienza una remontada tras la quita de puntos, deberá realizar una primera fase casi perfecta para poder ingresar en los primeros 6 equipo que jugarán la Liguilla. Por su parte, Urunday no logra una estabilidad y acumula una nueva derrota. La que más dolió fue la anterior, con Biguá en casa.

Ahora el aguatero deberá enfrentar a un Nacional en crecimiento y de visitante en Unión Atlética. Este partido irá el martes para la televisión y 21:15 (sin público de Aguada). También el martes, pero 20:15, Urunday Universitario será local de Malvín en un partido que también promete.