Fiesta en el Prado

Fiesta en el Prado

Con un trío foráneo clave Capitol se hizo fuerte de local y venció a Trouville en cifras de 88-82.

El encuentro comenzó siendo parejo. Por el conjunto locatario Paul Harrison daba la cara por el equipo mediante una alta efectividad. Por la visita Anthony Danridge demostraba un gran poderío ofensivo que lo volvía incontenible ante cualquier defensor. El locatario debido a ello no encontró como controlarlo y de esta forma la visita se fue arriba 23-17 al término del primer cuarto.

El segundo comenzó con un mejor arranque del locatario que siendo intenso en defensa puso un rápido 4-0 que provocó un rápido minuto de la visita. Tras este la situación poco cambió. Capitol con una gran intensidad defensiva debido a buenos ingresos de Wenzel y Cáceres pasó a comandar las acciones y controlar el encuentro. Trouville dependió mucho de individualidades para anotar mientras que Capitol con sus foráneos en un gran nivel aprovechó y se fue arriba 39-33 al finalizar el primer tiempo.

El tercero comenzó con Capitol siendo superior. El locatario salió muy concentrado de los vestuarios y abrió la máxima de 11. Sin embargo tras ello el Rojo reaccionó. Con un excelente desempeño de Sampson Carter y un buen pasaje de Álex López los de Pocitos se pusieron en partido y lograron igualar el encuentro en 58. Sin embargo un mejor cierre del local permitió que se fueran 63-58 de cara al último.

El último Capitol lo controló. Con un exhuberante trabajo colectivo el locatario encontró como responder ante cada situación de peligro que Trouville pudiese generar. El blanquinegro tomó el control de ambas tablas y con importantes rebotes ofensivos fue cerrando el encuentro con tranquilidad. Mayora en el Rojo con triples intentó hacer pasar zozobras al local pero estos con libres respondieron bien y se llevaron el encuentro en cifras de 88-82.

En Capitol el más valioso fue Marquez Letcher Ellis con 19 puntos y 10 rebotes en 27:50 minutos.

En el Rojo el goleador del encuentro fue Sampson Carter con 24 puntos.

Párrafo aparte la falta de profesionalismo de determinados participantes del espectáculo. Lejos de alentar a formar un espectáculo sin violencia volvemos a caer en detalles que no ayudan a mejorar el ambiente y generan más problemas. Esperemos que desde su rol determinados individuos se den cuenta que ellos deben dar el ejemplo y ser protagonistas por su juego, detalle que su equipo necesita de verdad y no siempre se enfocan en ello.

Desde el staff de Doble y Falta repudiamos todo acto de violencia y procuramos que esto no se vuelva una costumbre que continúe alejando a las familias del básquetbol.