Fiesta playera

Fiesta playera

En la calle Legrand, Malvín derrotó de manera agónica a Defensor Sporting 72-70 y se trepa a las primeras posiciones de la Liga Uruguaya.

Por el locatario arrancaban Cabot, Mazzarino, Hicks, Grolla y Wachsmann, mientras que en el fusionado saltaban al rectángulo de juego García, Dotti, Sosa, De Groat y Dawson.

El partido comenzaba muy parejo y entretenido, Sporting encontraba en sus tres extranjeros su principal vía de gol y de la mano de una buena conducción de Diego García, leyendo las diferentes ventajas le sacaba todo el jugo posible a esto. Por el lado del playero, gracias a un gran movimiento de bola lograba lastimar a la visita, encontrando peligro en cada uno de sus jugadores. Cuando parecía que de la mano de Hicks el dueño de casa abría ventaja y se iba arriba en el marcador, un buen ingreso de Alejandro Acosta desde la banca igualaba las acciones para cerrar el cuarto 17-17.

El arranque del segundo periodo lo encontraba muy bien al playero, que en apenas 2 minutos y fracción de la mano de un inoxidable Nicolas Mazzarino le metía un parcial de 10-5 al fusionado y obligaba a Álvaro Ponce a recurrir a un tiempo muerto. Luego del minuto la visita de la mano de sus fichas nacionales y bien acompañadas por John De Groat, lograron ajustar en defensa y las cosas le comenzaron a fluir mejor en ataque, de esta manera lograron meter un parcial de 15-2 para abrir la máxima de 6 y obligar a López a pedir minuto. Cuando la cosa se ponía fea para el playero apareció la jerarquía de Marcos Cabot, para poner 4 puntos consecutivos y bien acompañado por Mickelson. Parcial 6-0 de Malvín que dejaba el marcador de cara al descanso largo iguales en 35.

El arranque del complemento lo tenía mucho mejor al fusionado, que con sus extranjeros en un nivel superlativo lograba vulnerar muy fácilmente al playero , anotando 17 puntos en apenas 5 minutos de acción.Por el lado de Malvín, lo mejor estaba en el dúo interno Wachsmann-Mickelson, pero aún así se veía ampliamente superado por un Sporting que lograba abrir la máxima de 11 y ponía al equipo de López contra las cuerdas, obligándolo a pedir minuto. Luego del mismo parecía que el playero salía a comerse la cancha, colocando un rápido 5-0 con un buen ingreso de Grolla y Pomoli desde el banco, pero la visita logró frenar esa remontada y afrontó el último cuarto 57-50 arriba.

El último cuarto arrancaba a pura intensidad, en el playero, la verticalidad de Juan Santiso le daba buenos resultados a la hora de atacar el aro, pero en Sporting un excelente Alejandro Acosta que se convertía en amo y señor de las ofensivas fusionadas mantenía la ventaja para los de Álvaro Ponce. Con el correr de los minutos, de la mano del boricua Isaac Sosa Sporting volvió a abrir la máxima de 14, pero un tremendo 8-0 del playero lo ponía de vuelta en partido y generaba el delirio de toda su gente. A pesar del minuto de tiempo de Álvaro Ponce para tratar de calmar a sus dirigidos , el local guiado por su gente siguió enchufado y logró empatar las acciones a falta de 2:11 para el cierre del cuarto. A partir de ahí fue todo nerviosismo, ninguno de los dos lograba inclinar la balanza a su favor y el electrónico se mantenía en 70 para ambos bandos. Faltando 19 segundos Michael Hicks hizo gala de su jerarquía y puso un puntazo de media distancia para sacar un doble de ventaja, luego lo tuvo Isaac Sosa para empatar, pero falló la bandeja y a pesar de tomar el rebote ofensivo, Diego García no se pudo hacer con el espacio para tirar un buen tiro y Malvín se quedó con la victoria.

De esta manera, el azul de la playa consigue su quinta victoria y escala a lo más alto de la tabla, mientras que al fusionado se le vuelve a escapar el triunfo en la última por segunda fecha consecutiva y termina de sellar un flojísimo arranque pensando en las expectativas trazadas antes de iniciar la temporada .

La gran figura del juego fue Michael Hicks quien contribuyó con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, además de la canasta que le dio el triunfo al dueño de casa. Por el lado de Sporting se destacó John De Groat con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.