Fin de clases

Fin de clases

Con una gran actuación de de Isaac Sosa y Eric Dawson Defensor Sporting derrotó categóricamente 97-80 a Urunday Universitario.

Defensor Sporting saltó al rectángulo de juego con García, Dotti, Sosa, De Groat y Dawson. Mientras que Héctor Da Para puso en cancha a Zubiaurre, Medina, Johnson y Delgado. Recordemos que el estudioso no pudo contar con Tyrone Lee por suspensión.

El arranque del partido era todo de la visita, que con un gran nivel de sus internos, evitando que Isaac Sosa entrará en partido y aprovechando los pésimos porcentajes de su rival para correr la cancha, lograba meter un parcial de 14-4 en la primera mitad del cuarto y obligaba a Ponce a pedir minuto. Luego del minuto, Sporting logró acomodarse en el partido, ajustando en defensa y con un buen ingreso de Nicolás Pereyra y Alejandro Acosta comenzaba a poner en problemas a Urunday. Un parcial de 9-4 le daría la chance al fusionado de ponerse a una bola para cerrar el primer cuarto, pero finalmente no lograría materializar está oportunidad y nos iríamos al primer intervalo 18-14 arriba la visita.

El arranque del segundo cuarto era favorable para el verde del prado, la aparición de Shaquille Johnson letal desde los 6.75 causaba estragos en la defensa fusionada y le permitía volver a abrir 6 de ventaja al estudioso. Una reacción tremenda del fusionado, liderada por su segunda unidad, le permitió arremeter con un parcial de 11-2 y pasar al frente por primera vez en la noche. A partir de ahí intercambiaron gol x gol, un buen reingreso de Feeley y Álvarez pusieron al estudioso arriba, pero entre Acosta y De Groat mantenían a Sporting en partido. Finalmente, una bandeja de Eric Dawson a falta de un segundo para el final, hizo que el fusionado se vaya 35-34 arriba al descanso largo.

En el arranque del tercero no se daban tregua, Dawson De Groat y García de un lado, Feeley , Delgado y Medina del otro nos regalaban un gran arranque con un ritmo e intensidad impresionantes, donde ninguno de los dos lograba despegarse en el marcador. Pero con el correr de los minutos la cosa cambió, con un Dawson intratable en la pintura y la aparición estelar de Sosa, los dirigidos por Álvaro Ponce lograban abrir su máxima de 7 unidades y se despegaban de su adversario. A pesar del panorama negativo Urunday logró traerlo, de la mano de Johnson y Medina logró incluso ponerse a una bola para finalmente irse al último cuarto 65-60 abajo.

En el último cuarto el fusionado lo pasó por arriba a Urunday, si bien el arranque fue parejo, Sporting encontró en la jerarquía personal de Isaac Sosa bien acompañado por Diego García y Eric Dawson la clave para abrir 17 a falta de 3 minutos para ya liquidar el juego en la calle Emilio Frugoni.

El resultado final fue 97-80, con esta victoria el fusionado alcanza un récord de 10-4 y queda a la espera de una eventual derrota de Trouville para igualarlo en la cima del torneo, mientras que Urunday pierde su tercer partido consecutivo y se aleja cada vez más de las primeras posiciones.

Hoy el galardón de “Figura” es compartido entre Isaac Sosa y Eric Dawson, la dupla foránea fue clave en la victoria fusionada y demostraron porque son 2 de los mejores extranjeros de la liga, Hoy Isaac se despachó con 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Eric colaboro con 15 puntos, 19 rebotes y 3 tapas. Intratables los Kobe y Shaq de la liga Uruguaya.