Final brasileña

Final brasileña

Botafogo venció 68-67 a Olímpico La Banda y jugará las finales de la Liga Sudamericana ante Corinthians.

El segundo cuadrangular semifinal se definió como se lo merecía, con un partido dramático y que determinó al rival de Corinthians en las finales del segundo torneo en importancia para Latinoamérica.

Botafogo con Jamaal Smith como figura -24 puntos- se quedó con el partido por 68-67 luego de una tremenda recuperación con un parcial 29-11. Los argentinos entraron al último cuarto ganando 56-39 y terminaron cediendo un partido que seguramente quede en la memoria de jugadores e hinchas.

La Liga Sudamericana se resolverá en Brasil en Finales al mejor de tres encuentros entre Corinthians y Botafogo, ambos rivales en la NBB que lidera Franca de Luciano Parodi.

Brasil se aseguró su Liga Sudamericana número 11, que saldrá de Corinthians o Botafogo. Además, también la ganaron Vasco Da Gama (2), Uberlandia, Flamengo, Brasilia (3), Bauru, Mogi y Franca. Argentina lidera con 12 títulos de Liga Sudamericana, repartidos entre los equipos de Olimpia de Venado Tuerto, Atenas de Cordoba (3), Estudiantes de Olavarria, Libertad de Sunchales (2), Ben Hur, Regatas (2), Obras y Quimsa. El único equipo no argentino/brasileño en ganar el torneo fue Guaros de Lara de Venezuela en el año 2017.