Flor de playa

Flor de playa
Foto: Bruno Tasende // basketuruguay.uy

MALVÍN VENCIÓ A DEFENSOR SPORTING POR 72 A 59 CON UN GRAN JUEGO COLECTIVO Y SE METIÓ PRÁCTICAMENTE EN SEMIFINALES.

En la tarde de hoy dio inicio la Ronda Título en la Liga Femenina de Básquetbol y en el encuentro de segunda hora en el Cefubb, Defensor Sporting recibiría a Malvín en lo que prometía ser un encuentro más que atractivo.

Las “fusionadas” saltaron a la cancha con: Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Sofía Acevedo, Lucía Schiavo y Josefina Rivera.

Por su parte, las “playeras” harían lo propio con: Ailén Sosa, Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Agustina Joudheuli y Florencia Somma.

El comienzo del juego sería favorable para las “playeras” quienes con una buena intensidad defensiva lograrían correr la cancha con un buen aporte de Bello para  colocar un 7 a 0 en cuatro minutos de juego. Defensor Sporting sufriría ofensivamente esos primeros minutos siendo muy errático y las “playeras” lograrían a sacar diez de renta con dos minutos para el final. Luego de un minuto de tiempo de Alderete, las “fusionadas” fluirían de mejor manera en ataque aunque no encontrarían soluciones desde más allá de los 6,75 y Malvín con un buen ingreso de Florencia Fernandez terminaría el primer parcial al frente por 16 a 6.

El segundo chico tendría una mejora en defensa por parte de las “fusionadas” que las llevarían a achicar levemente la diferencia con corridas de cancha de Gayoso y Acevedo. A pesar de ello, Malvín aprovecharía la renta sacada en el primer cuarto y encontraría con libres mantener la ventaja entre los ocho y diez puntos. Defensor Sporting lograría colocarse a seis puntos de renta con aporte de Rivera pero con tres triples consecutivos Malvín cerraría de manera inmejorable el primer tiempo y se iría al descanso largo al frente por 38 a 22.

En el complemento el trámite continuaría siendo favorable para las “playeras” quienes con confianza lograrían mover de gran manera el balón y ante la desesperación y el mal humor de las “fusionadas” ampliarían aun más la diferencia llegando a ser de 24 puntos con un gran rendimiento de Fernandez bien acompañada con Martinelli con triples. Dentro de la gran molestia “fusionada” por el arbitraje aparecería sobre el cierre Panetta con #dobleyfalta consecutivos para ingresar al último cuarto debajo del marcador por 36 a 57.

El último cuarto nos traería lo mejor del juego con un Defensor Sporting que saldría con todo y una Malvín que bajaría notoriamente su intensidad. Con Panetta y Acevedo como estandartes las “fusionadas” colocarían un parcial de 20 a 7 en seis minutos de juego colocándose a ocho puntos(56-64). A pesar de ello, Malvín de la mano de Somma siendo importante en esos últimos minutos lograría detener el envión de su rival y se quedaría finalmente con el triunfo por 72 a 59.

Se destacaron en las “fusionadas” los 15 puntos de Sofía Acevedo seguida de Camila Panetta y Aldana Gayoso ambas con 11 unidades.

Por su parte, en las “playeras” se destacan los 18 puntos de Fiorella Martinelli, acompañada por Florencia Somma con 17 tantos y las 12 unidades de Florencia Fernández.

EL PODIO

🥇 Florencia Fernández se queda con el primer lugar del podio a nuestro entender. La número 7 fue un pilar fundamental desde su ingreso con una gran intensidad defensa pero además con gran aporte en ataque para las “playeras” culminando con 12 puntos y 7 rebotes.

🥈 El segundo lugar de nuestro podio es para Florencia Somma. La capitana de Malvín volvió a demostrar su vigencia y preponderancia jugando un gran encuentro y siendo unas de las goleadores de su equipo con 17 tantos y 12 rebotes.

🥉 Mientras tanto, el último lugar del podio es para Fiorella Martinelli. La escolta mantiene la muñeca encendida hace varios encuentros y hoy no fue la excepción sumando 18 puntos con un 4 de 6 en triples.

¿CÓMO QUEDAN?

Malvín prácticamente asegura el primer lugar de la Ronda Título, mientras que por el momento, Defensor Sporting mantiene el tercer lugar a la espera del juego de mañana entre Hebraica Macabi y Bohemios.

LO PRÓXIMO

Las “fusionadas” visitarán en la próxima jornada a Remeros en Mercedes, mientras que, las “playeras” se enfrentarán a Hebraica Macabi.

GALERÍA DE FOTOS