Forte en casa

Forte en casa

Goes venció a Capitol por 99 a 82 y volvió a la senda del triunfo luego de dos derrotas. 

En la jornada de hoy en Plaza de Las Misiones, Goes recibió a Capitol por una nueva jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El “misionero” dirigido por Gustavo Reig saltó a la cancha con: Santiago Wohlwend, Joaquín Osimani, Sammy Mojica, Cameron Forte y Karachi Edo.

Mientras tanto, los dirigidos por Diego Cal harían lo propio con: Matías Lado, Bozidar Babovic, Martín Trelles, Paul Harrison y Ricardo Glenn.

El comienzo del juego sería muy bueno, muy goleado y en donde los internos de ambos conjuntos serían los destacados. Tanto Harrison como Glenn serían importantes en la ofensiva del “Capi” mientras que Forte y Edo lo eran en el “misionero” en un juego muy parejo y goleado. En los últimos minutos Diego Cal intentaría con variantes romper la paridad en el marcador y contaría con el muy buen ingreso de Hernando Cáceres quien junto a la buena labor de Martín Trelles le darían la ventaja al “Capi” al final de los primeros diez minutos 21 a 20.

En el segundo cuarto el “Capi” en los primeros minutos comenzaría mejor llegando incluso a sacar cinco puntos de renta(27-22) pero el local reaccionaría con el retorno de Mojica y Edo colocando un parcial de 10 a 0 para pasar al frente obligando a Cal a solicitar minuto de tiempo a mediados del cuarto. A pesar de una reacción de la visita para igualar el juego, Goes tendría una gran mejoría en defensa lo que le permitiría rebotear y robar varios balones para poder correr la cancha de manera cómoda con buenos minutos de Osimani además de tener una buena efectividad de la línea de libres para irse al descanso largo al frente por 48 a 38.

Para el complemento el trámite continuaría siendo el mismo que al cierre del segundo cuarto con el local jugando mejor y manejando los hilos del juego. Los dirigidos por Reig lograrían en los primeros minutos ampliar la ventaja llegando a manejar hasta 14 puntos de renta ante un Capitol muy mal humorado. El “Capi” no encontraría los caminos para achicar la desventaja en esos primeros minutos pero de a poco y con variantes acortaría la distancia con muy buenos minutos de Hernan Álvarez y Glenn ogtando ponerse a cuatro puntos(62-58) obligando al minuto de tiempo de Reig. A partir de ahí el local nuevamente mejoraría y con algún triple de Mojica ampliaría la ventaja para ingresar al último cuarto al frente por 69 a 63.

En el último cuarto nuevamente el “Capi” saldría con todo mejorando en defensa y logrando correr la cancha con Trelles para nuevamente ponerse a cuatro puntos en menos de tres minutos pero Goes como a lo largo del juego se encendería nuevamente y aparecería Fernando Martínez siendo vital con un par de triples y leyendo de maravilla las ofensivas para que su equipo saque ocho puntos de renta(85-77)con tres minutos para el final. Luego de un minuto de tiempo de Cal lejos de mejorar el “Capi”, Goes continuaría jugando de buena manera logrando liquidar el juego con un gran cierre colectivo y se quedaría con la victoria por 99 a 82.

Se destacaron en el ganador los 27 puntos de Cameron Forte acompañado por Fernando Martínez con 20 tantos y Sammy Mojica con 19 unidades.

Por su parte, en la visita se destacan los 22 puntos de Paul Harrison secundado por Martín Trelles con 18 unidades y Hernando Cáceres con 13.