Frotó la lámpara

Frotó la lámpara

Trouville venció a Urunday Universitario como local en la ciudad de Florida por 100 a 92 con un tremendo último cuarto de Anthony Danridge y terminó como líder el Torneo Apertura.

En la jornada de hoy con tres juegos se definió el Torneo Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol y en la ciudad de Florida en el coqueto estadio “10 de Julio”, Trouville recibió a Urunday Universitario para definir quien culminaría como primero el Torneo Apertura.

El “rojo” de Pocitos dirigido por Germán Fernández saltó a la cancha con: Marcos Marotta, Álex López, Anthony Danridge, Francois Lewis y Callistus Eziukwu.

Por su parte, el “estudioso” dirigido por Héctor Da Prá haría lo propio con: Mauri Zubiaurre, Shaquille Johnson, Facundo Medina, Tyron Lee y Andrew Feeley.

El comienzo del juego sería bastante parejo durante los primeros minutos además de ser sumamente goleado y atractivo. Con el paso de los minutos comenzaría a romperse esa paridad de los primeros minutos y sería Urunday quien haría mejor las cosas moviendo de mejor manera el balón y aprovechando los errores en ofensiva de su rival para correr la cancha teniendo muy buenos minutos de Zubiaurre y Medina que permitirían que el “estudioso” culminara ese primer cuarto al frente por 28 a 14.

En el segundo cuarto las malas decisiones continuarían en el “rojo” de Pocitos quien equivocaría los caminos teniendo a Lewis en una flojísima actuación abusando en demasía del tiro exterior sin acierto. Fernández con variantes buscaría mejorar y lo lograría de la mano de Fausto Pomoli achicando la renta hasta los doce puntos(23-35) pero el “estudioso” continuaría manejando los hilos del juego controlando de buena manera a Danridge y contando con un gran rendimiento de Johnson y Medina además del buen ingreso del “tico” Delgado para irse al descanso largo al frente por 46 a 32.

El complemento comenzaría de gran manera para los dirigidos por Da Prá que rápidamente sacarían una máxima de diecinueve puntos(34-53)en apenas dos minutos con un estupendo Johnson pero con el correr del juego  y luego de un minuto de tiempo de Fernández el viento cambiaría en la ciudad de Florida, Trouville empezaría a despertarse de la mano de Marotta quien entraría en ritmo en ataque y sería determinante con catorce puntos en ese tercer parcial bien secundado por Federico Soto quien daría tremenda mano en defensa para que finalmente el “rojo” achique la renta y culmine el tercer cuarto debajo del marcador por 63 a 71.

En el último cuarto se vendría la parte más emotiva y pareja del juego. Un gran comienzo de Trouville quien con el envión final del tercer cuarto lograría tomar por primera vez el liderazgo en el marcador(74-73) de la mano de un Danridge que comenzaría a aparecer de a poco. El olor a alargue crecía en el “10 de Julio” y la paridad era absoluta con ambos turnándose en el liderazgo del marcador. Con un “Tony” Danridge en llamas el conjunto de Trouville mantendría el liderazgo en el marcador a pesar del buen aporte de Feeley en ese último cuarto y aprovecharía algunas malas decisiones de Johnson en ofensiva para sacar hasta siete puntos de renta y en el cierre en base a libres quedarse con el punto por 100 a 92.

Se destacaron en el ganador los 25 puntos de Marcos Marotta secundado por Anthony Danridge con 21 unidades y Álex López con 15 tantos.

Mientras tanto, en la visita se destacan los 21 puntos de Shaquille Johnson acompañado por los 19 tantos de Andrew Feeley y Facundo Medina quien sumó 15 unidades.